A menos de una semana de su segundo partido como técnico de la Selección, Alfio Basile opinó acerca de gran parte de los jugadores que tendrá en cuenta para su nuevo ciclo. El “Coco” se mostró particularmente preocupado por el presente futbolístico de Carlos Tevez y Javier Mascherano y su adaptación al West Ham inglés.
Basile dijo estar preocupado por Tevez y Mascherano que "parecen desganados, tal vez por el idioma, porque los compañeros no se la dan” y, además, dejó en claro que para él “Carlitos” no puede jugar de wing izquierdo, posición que ocupa actualmente en el West Ham.
El “Coco” habló de la forma en la que organizará las tareas de la Selección de cara al futuro y también tuvo tiempo para referirse a algunos jugadores con posibilidades de integrar el plantel argentino en los compromisos que se vienen, de los cuales el primero es el amistoso del 11 de octubre ante España, en Murcia.
"Cuando hay campeonato trabajo en la semana pero le doy los jugadores a sus clubes. En caso de que coincida con partidos de la Libertadores los jugadores de ese club no serán convocados y vendrán otros, pero vamos a ir armando una selección de acá", señaló el técnico al programa Estudio Fútbol de TyC Sports.
De todas maneras, aclaró que cuando haya fecha FIFA, pondrá en la cancha una combinación de jugadores del fútbol local y los que están en el extranjero.
Cuando llegó el tiempo de hablar de nombres, Basile se mostró preocupado por la renuncia de Juan Román Riquelme, aunque dijo que "hay otros, como Insúa o Aimar".
En cuanto a Lionel Messi, el “Coco” explicó que no lo quiere de puntero derecho, sino arrancando desde un poco más atrás. “Es un 7-8 que si va con la zurda para adentro es tremendo. Pero yo quiero darle libertad para que vuele ", afirmó el técnico.
Siguiendo con la parte ofensiva, Basile opinó que Rodrigo Palacio y Tevez pueden jugar juntos en ataque, pero que el actual jugador de Boca no debería hacerlo como lo hace hoy en su club: "Palacio debería jugar de otra manera. No con desborde para irse ni para pensar en tirar centros".
Otro de los preferidos por el “Coco” es Sergio Agüero, a quien definió como "un jugador con una habilidad bárbara” y auguró que “en algún momento será titular".
Además, Basile no descartó a Hugo Ibarra para el próximo Mundial. "”Tiene 32 años y un físico privilegiado. Juega con una clase bárbara que después deberá demostrar en la selección", dijo el técnico .
Finalmente, hubo una referencia a Oscar Ustari, quien para el entrenador "tiene todas las condiciones y hay que trabajarlo para ver el carácter, el temperamento, qué le pasa en los momentos difíciles, porque es él que tiene que darle tranquilidad al equipo".