DEPORTES
Saldra Maxi Rodrguez

Basile se decidió: juegan Tevez y Crespo

El entrenador los juntaría con el juvenil Lionel Messi el sábado para enfrentar a Bolivia. Riquelme hoy no pudo entrenarse por un cuadro gripal y está en duda para el encuentro por las Eliminatorias.

default
default | Cedoc

El entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, "le encontró la vuelta" a la presencia de Hernán Crespo en el equipo titular que el sábado enfrentará a Bolivia por eliminatorias Sudamericanas, juntándolo con Lionel Messi y Carlos Tevez, sacando a Maximiliano Rodríguez.

Si bien en la práctica de fútbol de hoy Juan Román Riquelme estuvo ausente por un estado gripal y su lugar en el equipo lo ocupó Federico Insúa, lo concreto fue que el esquema que utilizó el técnico fue un ultraofensivo 4-2-1-3.

Así, el equipo titular alineó a Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Insúa (su lugar será para Riquelme); Messi, Crespo y Tevez.

Claro que esta formación tan osada para los tiempos que corren, quizás no sea la misma que el próximo martes visitará a Colombia en Bogotá y entonces Basile tendrá definitivamente que optar por Tevez o Crespo, algo que está "pateando para adelante" pero que puede ofrecer un cambio sustancial en la forma de atacar del equipo.

Es que el 'Coco' siempre prefirió en sus formaciones contar con un "referente de área" y estando en buenas condiciones físicas Crespo, es el candidato ineludible.

Pero en los últimos tiempos y dado el nivel alcanzado por Tevez nada menos que en el Manchester United inglés, los hechos lo forzaron a realizar un cambio en ese modo de pensar, algo que todavía no alcanza a digerir del todo.

De hecho esto fue lo que más lo molestó de las numerosas consultas que al respecto le hizo la prensa en los dos partidos previos frente a Chile y Venezuela, para los que no convocó a Crespo y que Argentina ganó 2 a 0.

Hasta tal punto llegó la cuestión que el fastidio de Basile hizo que no haya programado ninguna conferencia de prensa hasta el momento, ya anunció que no la ofrecerá mañana y se duda que vaya a tener lugar el viernes.

Es que los cuestionamientos pasaron por la falta de contundencia del equipo argentino en esos dos encuentros, ya que sin Crespo, con Messi empecinado en eludir a cuanto rival se le pone por delante y Tevez achicando con los defensores rivales, el ataque albiceleste se vuelve muy previsible.

De hecho ante Chile ganó con dos goles de tiro libre de Riquelme y frente a Venezuela por una jugada de pelota parada tras habilitación de "Romy" a Gabriel Milito y un disparo desde afuera del área de Messi.

Pero le faltó 'pimienta' a Argentina en el área rival, más allá de que el técnico pretende maquillar esto con el hecho de que Argentina es el único equipo que ganó los dos primeros partidos de esta eliminatoria.

Por eso la idea de jugar con tres de punta ante Bolivia, el equipo más débil de los diez que compiten en esta pugna por llegar al mundial de Sudáfrica 2010, parece afincarse más en el oportunismo del rival que en un convencimiento real.

Habrá que ver si la postura se mantiene ante Colombia, un adversario de mayor fuste en un territorio más hostil, por la altura, como lo es Bogotá.

Es que uno de los temas que más le reprochó el periodismo a Basile fue que se puede jugar sin delanteros potentes ante equipos de poca jerarquía como los que participan de esta eliminatoria.

Pero que dado lo observado, ¨que sucederá cuando el que esté enfrente sea Brasil o, más adelante en el tiempo, alguno de los más fuertes representativos europeos? Si el 'Coco' tiene la respuesta, aún no la dio a conocer.

El seleccionado argentino tendrá desde el sábado una nueva camiseta, que fue presentada hoy con fuegos artificiales. También contará con una alineación atípica para este Basile siglo XXI, bastante alejado de aquel que en el mundial de Estados Unidos 1994 juntó en la misma formación a Diego Maradona, Abel Balbo, Claudio Caniggia y Gabriel Batistuta ¨O querrá volver a sus fuentes?

Fuente: Télam