Aquejado por los inconvenientes y las bajas de último momento, Alfio Basile terminó de armar el rompecabezas y definió los once que saldrán a jugar mañana desde las 14 para la Selección argentina en el amistoso contra Noruega en Oslo. Debido a la lesión lumbar del Cata Daniel Díaz, Ezequiel Garay tendrá su oportunidad en el fondo, mientras que Lionel Messi será el enganche y tratará de abastecer a Ezequiel Lavezzi y Diego Milito.
Con algunas sorpresas y cambios obligados por las bajas de algunos jugadores, Basile confirmó el equipo titular que jugará mañana ante los noruegos en uno de los últimos partidos preparatorios de cara a las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.
Luego de conocida la lesión lumbar del Cata Díaz, el técnico eligió a Ezequiel Garay como reemplazante de Roberto Ayala, quien renunció al seleccionado tras la derrota frente a Brasil en la final de la Copa América de Venezuela.
Garay, defensor del Racing de Santander, acompañará en el fondo a Javier Zanetti, casi con seguridad el capitán, Nicolás Burdisso y Gabriel Milito.
En el arco estará Oscar Ustari, que se benefició por la baja de Juan Pablo Carrizo, con problemas en la Lazio de Italia por irregularidades con el trámite de su ciudadanía europea.
En el mediocampo, Fernando Gago volverá a tener una chance para demostrar sus condiciones. El ex Boca estará secundado por Maxi Rodríguez, otro que regresa después de su larga inactividad por su lesión en la rodilla, y Lucho González.
Además, Basile decidió que Messi sea el enganche de la Selección. La Pulga del Barcelona tendrá la responsabilidad de crear juego y deberá asistir a Lavezzi y Milito, las cartas de gol que arrancarán como titulares.
El equipo:
Oscar Ustari; Javier Zanetti, Ezequiel Garay, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito; Luis González, Fernando Gago, Maximiliano Rodríguez; Lionel Messi; Ezequiel Lavezzi y Diego Milito.
Fuente: DyN