DEPORTES
Tras la victoria ante Francia

Basile:"Cristina tiene mucha suerte, espero que siga viéndonos"

En su primer triunfo en su nueva era, el entrenador de la Selección Nacional rescató la presencia de la primera dama. Además, dijo que el equipo "fue solidario" y jugó "bien". Zanetti aseguró que para él "fue un partido especial" y rescató la calidad de los jugadores.

default
default | Cedoc

"Cristina tiene mucha suerte, espero que siga viéndonos", aseguró hoy el entrenador de la Selección Argentina de fútbol, Alfio Basile, en relación a la presencia de la senadora y primera dama argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el partido en el cual la Argentina venció a Francia por 1 a 0.

Basile aseguró, además, que el equipo nacional “fue solidario” y que jugó “bien” en el encuentro en el que derrotó al conjunto europeo con gol de Javier Saviola.

“Jugamos bien, no les dejamos espacios, fue un equipo muy solidario”, aseguró Basile, quien reveló que sus dirigidos festejaron la victoria “jugando y gritando porque están contentísimos”.

"A esta victoria le doy un gran significado poque jugamos contra una de las selecciones más importantes del mundo. Jugamos muy bien, achicamos espacios por todos los sectores, ellos tuvieron una sola ocasión. Jugamos tranquilos, teniendo la pelota con uno o dos toques", señaló.

El entrenador argentino dijo que este tipo de triunfos logrados frente a una gran selección "son importantes, sobre todo para generar confianza, para entrar en la mística".

El "Coco" tuvo palabras de elogio para Fernando Gago, quien debutó en el conjunto nacional con apenas veinte años. "Jugó bien, sobre todo en el segundo tiempo. Jugó muy prolijo, con su clase, con un toque o dos toques. Tras el primer tiempo, empezó a despertarse. Es muy importante para un chico joven empezar así, en un estadio como éste. Eso de la confianza a él y crea confianza en sus compañeros de cara al futuro", indicó.

También hubo felicitaciones para Javier Saviola, por su gol en el minuto 15 que dio el triunfo a su equipo. "Fue un golazo. Después tuvimos un par de ocasiones más", dijo Basile.  

Por su parte, el mediocampista Javier Zanetti, quien retornó a la Selección en esta nueva era del Coco, señaló que para él “fue un partido especial” y dijo que la mayor virtud de la Argentina “es que sigue sacando buenos jugadores” que serán de gran importancia para los próximos compromisos.

“Fue un partido especial, encontrarme con amigos, ponerme de nuevo al camiseta de la Selección y, además, jugar con Francia que es algo que no se da todos los días. La verdad es que lo disfruté mucho”, aseveró Zanetti.

Luego, el jugador del Inter de Italia agregó: “La bronca del mundial ya pasó empezó una nueva etapa y quiero disfrutarla”.

En relación al partido, Zanetti indicó que la “Argentina mantuvo bien el orden y cuando tuvo la pelota, la supo manejar bien. No es fácil tener la pelota ante un equipo del nivel de Francia y estamos muy contentos porque volvió la victoria”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite