DEPORTES
Gran partido de Romn Gonzlez y Carlos Delfino

Básquet: nuevo triunfo argentino en el Preolímpico

En el arranque de la segunda fase del certamen, los conducidos por Sergio Hernández se impusieron por 98-63 a Venezuela. Si vencen a Canadá este martes se asegurarán el pase a semis.

0806basquet468telam
| Tlam

El seleccionado argentino de básquetbol venció hoy al de Venezuela por 98-63 en su primera presentación en la segunda fase del torneo preolímpico que se está desarrollando en Las Vegas, Estados Unidos.

Con esta victoria, el conjunto que dirige Sergio Hernández se mantiene en la punta del certamen con 8 puntos, pero puede ser alcanzado por Estados Unidos, si es que el representativo local vence a México en el último turno de la fecha. En el partido que abrió la jornada, Canadá derrotó a Uruguay por 95-88.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este martes, a partir de las 19 horas de la Argentina, el representativo nacional se medirá con Canadá, y si gana ese encuentro se asegurará un lugar en las semifinales del torneo.

Argentina jugó uno de sus mejores partidos del torneo ante un rival débil, pero que generalmente lo complica. La importante eficacia en tiros de tres puntos (14-26) y la mayor presencia bajo los tableros (Argentina capturó 45 rebotes contra 32 de Venezuela) marcaron la diferencia.

Román González, quien anotó 21 puntos (8-11 en dobles, 1-1 en triples, cinco rebotes y una asistencia) y Carlos Delfino con 19 unidades (3-7 en dobles, 4-5 en triples y 1-1 en libres, 3 asistencias y 11 rebotes) fueron los destacados del conjunto albiceleste.

Los 20 primeros minutos del representativo nacional fueron muy buenos, sobre todo los primeros diez. En ese cuarto, con una descollante actuación de Delfino, autor de 10 puntos y muy firme para bajar rebotes en defensa, el equipo nacional se fue en ventaja por 28-10. 

Si bien en el segundo cuarto el rendimiento decayó por momentos, el elenco argentino tuvo ráfagas espectaculares, como ese minuto en el que Delfino y Pablo Prigioni, con sendos triples, volvieron a estirar diferencias, cuando Venezuela se había acercado a 12 puntos. Finalmente el primer tiempo terminó con una venta de 17 puntos para el conjunto de Hernández (51-34).

La particularidad de esos 20 primeros minutos, en los que brillaron Delfino (16 puntos, dos asistencias y 7 rebotes) y Román González (17 puntos, 4 rebotes y una asistencia), fue que el entrenador argentino casi no movió el banco.

Recién cuando quedaba un minuto y 15 segundos ingresó Paolo Quinteros por Matías Sandes -brillante anulando a Héctor Romero-, en lo que fue la única variante de la parte inicial.

Los cambios llegaron en el tercer cuarto pero el rendimiento del equipo fue en aumento. Hernández dejó a Scola, Prigioni y Sandes en el banco de suplentes, pero el equipo siguió dominando el juego, con un buen porcentaje de efectividad y un claro dominio de su zona pintada.

Paolo Quinteros, con 12 puntos (3 de 3 en triples) lució en el cuarto que terminó con un magnífico triple del ex jugador de Boca Juniors, que selló el 79-53 parcial. En el último cuarto decayó el ritmo por ambos lados, pero Argentina, utlizando el banco de suplentes, siguió marcando diferencias y redondeando una actuación convincente, que invita a ilusionarse de cara a lo que viene.

Fuente: DyN.