Cusco (Perú) - El director técnico argentino José Horacio Basualdo, del Cienciano de Perú, reconoció que si el equipo de Cusco avanza a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, buscará refuerzos en Boca Juniors -su ex club- que también participa en el torneo.
La semana pasada, Cienciano venció de local a Boca por 3 a 0, y quedó como líder del Grupo 7, con 9 puntos en 5 partidos jugados, mientras que el conjunto de Miguel Angel Russo tiene 7, con la misma cantidad de encuentros.
Más atrás figuran Toluca (6) y Bolívar (4), ambos con un partido menos y quienes se enfrenatrán mañana, en La Paz.
En declaraciones que publicó el diario deportivo Líbero, el "Pepe" Basualdo dijo que "eso de los refuerzos lo vamos a ver si es que pasamos a la segunda etapa. En ese caso, nos permiten reforzarnos y tenemos que analizar si esto es necesario y si decidimos que es así hay que apuntar bien y no traer por traer", precisó.
Sin embargo, Basualdo admitió que podría recurrir a jugadores de Boca que no tienen oportunidad de actuar en el primer equipo para incorporarlos como refuerzos.
También reconoció que algunos jugadores "separados de Universitario de Deportes, del San Martín y también de Boca, no hay club específico, pero tenemos que escoger con cuidado. Aquí, lo que falta son jugadores porque tenemos 23 en plantel para afrontar tranquilos los dos torneos", estimó el también ex técnico de Villa Dálmine, Deportivo Quito, Universitario y José Gálvez.
Fuente: Télam