DEPORTES
La Seleccin a los Juegos Olmpicos

Batista no puede terminar de abrochar la lista

En la AFA se limitaron esta noche, lacónicamente, a señalar que el entrenador "todavía noentregó la nómina". Lo haría mañana.

default
default | Cedoc

El entrenador del seleccionado argentino Sub 23, Sergio Batista, no le entregó esta noche a la AFA la lista de los cuarenta jugadores preseleccionados, que luego se achicará, para conformar definitivamente el plantel que irá a los Juegos Olímpicos de Beijing. Aunque no se confirmó, es probable que Batista comunique la lista este miércoles.

El entrenador tendrá la misión de defender en agosto próximo la medalla olímpica que obtuvo el equipo dirigido por Marcelo Bielsa en Atenas 2004. Nombres ya confirmados por el técnico como el estratega Juan Román Riquelme, quien será el capitán, el defensor  y el mediocampista Javier Mascherano serán los estandartes que tendrá la escuadra albiceleste en Pekín. La situación de Martín Demichelis en Bayern Munich le está trayendo dolores de cabeza y crece la oposición del club alemán para otorgarle el permiso.

Además de estos tres apellidos, que son mayores de 23 años, la lista comprenderá fundamentalmente a juveniles que se consagraron en los Mundiales Sub-20 de Holanda 2005 y Canadá 2007. En la nómina habrá también jugadores que actúan en el fútbol local en primera división y hasta no se descarta que haya alguno de la Primera B Nacional. Los elegidos serán citados por Batista para comenzar a trabajar en el predio de Ezeiza. Luego habrá un corte y quedará definitivamente el grupo seleccionado que viajará a defender la presea dorada. Está estipulado también que antes de viajar a Beijing, el equipo, que viene de golear 5-0 a Honduras, tenga otros compromisos para tomar rodaje y ajustar las piezas.

Fuente: DYN