El ex futbolista del seleccionado argentino Gabriel Batistuta les recomendó hoy a los talentosos jóvenes Lionel Messi y Sergio Agüero que no traten de imitar a Diego Maradona porque, segun su entender, podrían alcanzar su nivel pero jamás su magnitud, al tiempo que elogió abiertamente a Carlos Tevez.
"Leo y Kun deben ser ellos mismos y tratar de hacerlo lo mejor posible, pero sin intentar imitar a Maradona, porque aunque consiguieran llegar a su altura siempre serían el segundo Diego", señaló Batistuta desde Inglaterra, donde lanzará junto a Sergio Goycochea el programa de televisión World Football Idol, que buscará jóvenes talentos.
En tanto, con respecto a Carlos Tevez, Batistuta destacó que "puede convertirse en el mejor jugador de la Argentina desde Diego Maradona, después de su pase al Manchester United".
"Carlitos definitivamente está en el club indicado en el momento indicado de su carrera. Al jugar junto con Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo, puede lograr todo lo que quiera. Es mucho mejor estar jugando con otros de nivel internacional que ser sólo el mejor jugador de tu equipo", remarcó el máximo goleador histórico del seleccionado argentino.
Luego prosiguió con sus alabanzas hacia el ex delantero de Boca Juniors, Corinthians y West Ham:"Es un talento de nivel mundial y en su nuevo club tiene las herramientas que necesita para convertirse en un grande de Argentina".
Por otro lado, Batistuta se mostró preocupado por la forma en la que muchos juveniles llegan a Primera División.
"En muchos casos, no saben cómo actuar cuando llegan. Muchos entran a la Primera División, juegan algunos partidos y luego desaparecen. La mayoría de los mejores jugadores argentinos fichan para clubes europeos desde muy jóvenes", afirmó en una conferencia de prensa.
En esa dirección, agregó que "en muchos sentidos, ayuda eso a la Selección Argentina porque jugadores como Messi, Tevez, (Javier) Mascherano y (Juan Román) Riquelme obtienen mayor conocimiento de tácticas y disciplina".
"Pero el otro lado de la moneda es que la gente de la Argentina no tiene suficientes oportunidades para disfrutar a sus talentos. Creo que los clubes en Argentina debieran intentar retener a sus jugadores un poco más de tiempo", concluyó.