DEPORTES
PROPONE LIMITAR EL CUPO

Beckenbauer quiere menos extranjeros

Leyenda del fútbol alemán y dirigente de gran peso en la FIFA, el Kaiser pidió que se limite a cinco el número de extranjeros que juegan en los equipos de fútbol. Busca así potenciar a los jugadores “seleccionables”.

1107beckenbauer468telam
El Kaiser pidi que se limite el cupo de extranjeros | Telam
Desde hace unos años, el alemán Franz Beckenbauer viene siendo uno de los hombres con mayor peso dentro de la FIFA. Por eso, habrá que prestar mucha atención al reclamo que efectuó hoy para solucionar uno de los grandes problemas que la globalización ha traído para las potencias futbolísticas europeas: la enorme cantidad de extranjeros que militan en sus ligas.

"Soy partidario del proyecto bautizado 6+5, que prevé que al menos seis jugadores de un equipo puedan ser seleccionados con el equipo nacional del campeonato en el que juegan", escribió el Kaiser en el diario popular alemán Bild.

Según muchos, la propuesta apoyada por Beckenbauer sería la única manera de frenar la escalada que viene produciéndose en la presencia de figuras extranjeras dentro de las ligas europeas, que afecta claramente al potencial de los respectivos seleccionados nacionales al condenar al banco de suplentes a varios de sus posibles integrantes.

De ser sancionada, la medida en cuestión podría traer un importante cambio en la realidad futbolistica sudamericana, constantemente debilitada desde hace una década por la ida de figuras al fútbol europeo.

"Cuando hay demasiados jugadores extranjeros de diferentes países, que no se comprenden de verdad, eso va en detrimento del juego del equipo, sobre todo cuando no hay un núcleo duro de jugadores locales", asegura el Kaiser, campeón del mundo como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990.