En medio de una lluvia que desarregló bastante su "look metrosexual", el inglés David Beckham debutó oficialmente este jueves en el campeonato de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, pero no pudo impedir que su equipo, Los Angeles Galaxy, cayera 1-0 ante el DC United con un gol del cañonero brasileño Luciano Emilio.
El debut del ex jugador del Real Madrid y del Manchester United en la Liga estadounidense se produjo en el minuto 27 del segundo tiempo, y su ingreso a la cancha fue saludado con una estruendosa ovación de los 45.000 fanáticos que colmaron el estadio RFK de Washington.
Después de que ingresó el "Spice Boy" en la segunda mitad, bajo un profuso aguacero, el Galaxy se animó un poco más en la ofensiva y tuvo dos buenas oportunidades para empatar, ambas desbaratadas por oportunas atajadas del arquero del United, Troy Perkins.
Beckham, quien en enero de este año firmó con la MLS un megacontrato por cinco años de 250 millones de dólares en salario y promociones de su imagen, no había podido salir al terreno en un partido de la Liga debido a una lesión en el tobillo izquierdo.
El británico sufrió la lastimadura el pasado 6 de junio durante un partido con la selección de su país ante Estonia. Por ese motivo, hasta la fecha el futbolista sólo había jugado para el Galaxy 16 minutos en un amistoso ante el Chelsea inglés.
El Galaxy sigue hundido en el penúltimo lugar de la Conferencia Oeste, con 14 puntos en igual número de partidos, y cada día ve alejarse más su posibilidades de pasar a los playoffs por el título.
Fuente: AFP.
Beckham debutó en el Galaxy, perdió y se embarró
Bajo una lluvia torrencial, el "Spice Boy" hizo por fin su debut oficial en Los Angeles Galaxy, que cayó 1-0 ante el DC United. El inglés no se hizo problemas: en cinco años cobrará 250 millones de dólares. Galería de fotos
Disfrutá nuestra newsletter
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas y editores especializados.