DEPORTES
UNA ESTRELLA QUE SE APAGA

Beckham se cansó y se va del Real Madrid

El futbolista inglés no era tenido en cuenta por el técnico Fabio Capello, que le había pedido a los dirigentes que no le renovaran el contrato.Jugará en Los Angeles Galaxy, un equipo de la liga estadounidense.

0111beckham468afp
Beckham no es tenido en cuenta por Capello y se va a jugar a Estados Unidos. | AFP

Cansado de no tener un lugar entre los titulares del Real Madrid, David Beckham abandona el equipo de la capital española para continuar su carrera en la liga norteamericana, más precisamente en Los Angeles Galaxy. El inglés no era tenido en cuenta por el técnico Fabio Capello, que le había pedido a los dirigentes del club “merengue” que no le renovaran el contrato.

Beckham anunció que dejará de jugar en el Real Madrid al finalizar la presente temporada, cuando se incorporará a Los Ángeles Galaxy, equipo norteamericano que lo contratará por las próximas cinco temporadas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Después de evaluar las distintas opciones con mi familia y mis representantes, he decidido jugar para los LA Galaxy desde agosto de este año", afirmó el jugador inglés según lo publicado por el diario deportivo español As.

El equipo norteamericano le habría ofrecido el equivalente a 2.250.000 euros al año, bastante menos que los 7.400.000 que gana en el Real Madrid, pero el club de Los Angeles le aseguró que puede quedarse con sus derechos de imagen, que le reportarían otros 30 millones de euros más.

La esposa del futbolista, Victoria Beckham, tiene ganas de trasladarse a la soleada California y ya viajo para buscar casa. Además, a la mujer le encanta el estilo de vida de Los Angeles y cree que es un lugar ideal para criar a sus hijos.

A su vez, los directivos del fútbol estadounidense estaban buscando un jugador símbolo para promover el deporte.