Luego del empujón que significó el empate agónico la fecha pasada ante River Plate, Belgrano de Córdoba viajó a Rosario y le ganó a Newell´s Old Boys en un partido correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura.
A pesar de las ausencias de Justo Villar, Diego Gavilán y Oscar Cardozo, convocados a la selección de Paraguay, Newell´s arrancó mejor y metió contra su arco a los cordobeses.
Las mejores oportunidades las tuvieron los dirigidos por Nery Pumpido, a través de Santiago Salcedo y Sebastián Arrieta, pero los delanteros rosarinos fallaron en la definición.
Encima, un minuto antes del final de la primera etapa, Belgrano encontró la ventaja a través de Franco Peppino, luego de un cabezazo de Matías Gigli que había sido devuelto por el travesaño. El 1-0 no se correspondía con lo que había sucedido dentro de la cancha.
En el segundo tiempo, los rojinegros salieron con todo a buscar el empate, pero seguían imprecisos en los últimos metros de la cancha y no pudieron quebrar la resistencia del arco de Germán Montoya.
Sobre el final del partido, se produjeron incidentes entre hinchas de ambos equipos y la policía tuvo que intervenir para desalojar las tribunas.
El “pirata” cordobés suma así tres puntos muy importante para alejarse cada vez más del descenso y la promoción.
Por su parte, Newell´s, que venía de empatar ante Colón en la última fecha, perdió otra oportunidad de meterse en el lote de los que aspiran a pelear por el título.