La gran actuación de Fernando Belluschi en el torneo Apertura parece haberle asegurado un lugar en el fútbol europeo. El nombre del volante millonario suena mucho en la capital española, donde tanto el Atlético como el Real han demostrado interés en contar con sus servicios para la próxima temporada. Sin embargo, el ex Newell’s parece estar más cerca del club “colchonero”.
Este fin de semana, Alberto Meo, representante de Belluschi, se reunirá en Madrid con Jesús García Pitarch, el director deportivo del Atlético, quien pretende ganarle de mano al equipo “merengue”, su clásico rival.
"Con el objetivo de tratar de acercar posturas el próximo fin de semana se reunirá el agente de Belluschi con directivos del Atlético. El agente llegará a Madrid el sábado y al día siguiente acudirá al Vicente Calderón para presenciar el encuentro ante el Espanyol", publicó hoy la edición digital de Marca.
Belluschi, nacido en Los Quirquinchos, Santa Fe, el 10 de septiembre de 1983, se coronó campeón con Newell's en el torneo Apertura 2004. Luego, pasó a River y logró mantener el nivel que tenía en el club rosarino, destacándose por su pegada y despliegue.
La prensa española destacó que Belluschi se ha convertido en “objetivo prioritario” del Atlético de Madrid, luego que se frustrara el pase del portugués Quaresma.
Pero no va a ser tan fácil para los dirigentes del Atlético. También estaría programada una reunión entre el representante del jugador y Pedrag Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, quien no se resigna en la pulseada por contar con el jugador millonario.
En caso que Belluschi pase al Atlético o el Real Madrid, podría permanecer en River hasta junio de 2007, ya que el jugador no tiene aún pasaporte comunitario y ocuparía plaza de extranjero. Esto alegraría a los dirigentes del club de Núñez, ya que contarían con el futbolista para la Copa Libertadores de América y el torneo Clausura.