El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, anunció hoy que el manager Carlos Bianchi "decidió rebajarse el 50 por ciento de su sueldo" para colaborar con las finanzas de la institución y de esa manera facilitar la llegada de otro entrenador.
"Es una decisión que hay que valorar", aseveró Ameal, y añadió que "esto demuestra su hombría de bien". En ese sentido, el titular del club auriazul confió sentirse "contento y conforme con la tarea de Bianchi", quien asumió sus funciones en enero de este año.
Por lo tanto, Bianchi cobrará alrededor de 800 mil dólares por cada uno de los tres años del contrato que firmó con Boca oportunamente. La novedad sorprendió gratamente a los directivos del club, quienes habían anunciado anteriormente una rebaja -o pesificación- de los contratos de los futbolistas.
Asimismo, y en rueda de prensa, Ameal ratificó que Bianchi "es el encargado de resolver el tema del nuevo entrenador. Cuando lo defina, se lo presentará al resto de la dirigencia". Ameal se reunió esta tarde con Bianchi para avanzar en la contratación del nuevo director técnico, y en ese aspecto, trascendió que el ex seleccionador Alfio Basile se convirtió en el principal candidato. El experimentado Basile ya fue entrenador del equipo de la Ribera desde julio de 2005 hasta setiembre de 2006 y durante su estancia en el club logró el Apertura 2005, la Copa Sudamericana 2005 y el Clausura 2006.
También obtuvo su último título como técnico de Boca en 2006, al ganar la Recopa Sudamericana, ya que luego asumió como técnico en el seleccionado nacional, tras lo cual fue sucedido en Boca por Ricardo La Volpe.
Además de Basile, también surgió el nombre de Héctor Cúper, actualmente a cargo de la selección de Georgia, pero Boca no puede igualar la cifra que percibe por dirigir a ese equipo europeo.
En tanto, y mucho más rezagados quedaron Abel Alves, el entrenador de la reserva, Blas Giunta, Osvaldo Piazza y Mauricio Pellegrino, entre otros.