DEPORTES
el tcnico ms ganador en la historia "xeneize"

Bianchi vuelve a Boca, esta vez como manager

El Virrey será el encargado de cuestiones futbolísticas y de refuerzos. Ischia seguirá como DT un año más.

0122bianchi468ced
| Cedoc

Las horas más felices del año vive el Club Atlético Boca Juniors. Tras lograr el campeonato en un triangular infartante, la institución más ganadora de la ultima década en Argentina logró convencer a Carlos Bianchi para que regrese al club tras años de ausencia. El Virrey será contratado como nuevo manager de la institución y tendría un acuerdo por tres años.

Además, se le renovará el contrato por un año más a Carlos Ischia como entrenador del equipo. Si bien los dirigentes eligieron no confirmar la decisión, lo cierto es que hoy la comisión directiva se reunirá por última vez en el año y allí se aprobaría la incorporación de Bianchi.

Pasión presidencial. El mes pasado Jorge Amor Ameal asumió como presidente de Boca tras el fallecimiento de Pedro Pomipillo. A partir de ese momento la idea de repatriar a Bianchi creció. El objetivo es claro: que un hombre ganador y experimentado se haga cargo de cuestiones relacionadas directamente con lo futbolístico y la elección de refuerzos.

Se reencuentran.
Tras trabajar por nueve años juntos en Vélez, Boca y Roma (siempre con Bianchi de técnico e Ischia como asistente), ambos volverán a trabajar en el club que los llevó a la gloria, salvo que con puestos diferentes. Esta gran relación que tuvieron durante casi una década hizo que el propio Ischia se muestre feliz por la decisión de los dirigentes.

Bianchi, quien estuvo los últimos días en Colombia en el partido despedida de Jorge Bermúdes, tiene ciertas condiciones para asumir y la comisión directiva lo sabe. El Virrey no quiere interponerse al actual entrenador en el armado del equipo y tampoco desea sentirse presionado para asumir la dirección técnica en caso de un alejamiento del actual entrenador.

Todos de acuerdo. Además de Ischia, los jugadores más experimentados del plantel, como Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra están de acuerdo con la medida. Con el Virrey ganaron todo y saben que es un plus positivo para la institución. Por su parte, los más jóvenes sienten un gran respeto por el hombre más ganador de Boca y también vieron con buenos ojos su llegada.