DEPORTES
Fue presentado como nuevo seleccionador chileno

Bielsa calificó de "ofensivo" su millonario sueldo

En su primer contacto con los medios de prensa en Chile, el nuevo técnico del seleccionado trasandino aclaró igualmente que no llegó allí "movilizado por el dinero". "Tengo ideas que difícilmente abandone", anticipó.

0810bielsa468
| Cedoc

Santiago de Chile – En su primera conferencia de prensa como nuevo técnico de la selección chilena de fútbol, el argentino Marcelo Bielsa calificó este lunes de "ofensivo" el sueldo de 1,5 millón de dólares que cobrará por ejercer el cargo.

"Las cifras son las que se manejan en el fútbol y son ofensivas para mucha gente, pero yo no vine a hacer este trabajo movilizado por el dinero ", aclaró tras ser presentado como nuevo DT de la “Roja” el ex seleccionador de Argentina.

Con su habitual parquedad y la misma mirada perdida de siempre, el entrenador confesó: "Hacía ya un tiempo que estaba alejado de la dirección técnica, recibí la proposición, la revisé profundamente y me pareció que era una opción viable para reiniciar mi profesión. Decidí aceptarla con ilusión, con esperanza y con mucho optimismo".

Respecto de la forma en que intentará que Chile juegue, Bielsa adelantó: "Tengo ideas que difícilmente abandone, porque hacen a la forma en que interpreto el juego. Me siento más cómodo si el equipo que dirijo logra atacar más tiempo del que defiende, y haré todos los esfuerzos para que esa idea sea bienvenida dentro de los jugadores".

El rosarino anticipó también que buscará que la "Roja" utilice "mucho los costados de la cancha" y comprima los espacios cuando defienda, "para provocarles a los rivales dificultades".

Asimismo, el estratega sostuvo que su primera misión con Chile será definir la nómina para los dos duelos amistosos que su escuadra tiene en septiembre próximo en Austria, el primero de ellos contra Suiza.

"Los primeros pasos serán definir al grupo de futbolistas que va a afrontar los partidos que hay en Europa en el mes de septiembre. Esa es la primera decisión que voy a tomar y me va a exigir agudizar la mirada sobre las actuaciones de la mayoría de los jugadores", dijo el “Loco”.

Respecto del conjunto chileno que en julio obtuvo un inédito tercer puesto en el Mundial Sub-20 disputado en Canadá, el técnico destacó como algo positivo haber visto "mucha versatilidad en el comportamiento de los jugadores".

Bielsa dio señales de que incluiría en las futuras nóminas al volante David Pizarro, de la Roma de Italia, quien renunció a la selección en las eliminatorias al Mundial de Alemania-2006.

"Es un jugador que es titular en uno de los equipos más importantes del mundo. Eso lo habilita a expectativas importantes con la selección de su país", admitió.

El flamante técnico de Chile arribó a Santiago en la tarde de este lunes para ser presentado oficialmente en la sede de la Federación de Fútbol (ANFP), y en ese mismo lugar ofreció su primera rueda de prensa al mando de la “Roja”.

Los ayudantes de campo de Bielsa, Eduardo Berizzo y Alfredo Berti, junto al preparador físico Luis Bonini, llegaron el domingo a la capital chilena y este lunes iniciaron su trabajo bajo las órdenes del DT.

Bielsa estará al mando de la selección chilena por tres años, es decir mientras duren las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Allí, Chile debutará nada menos que ante Argentina en Buenos Aires el 13 de octubre próximo.

El contrato de Bielsa podría extenderse si Chile clasifica a la Copa del Mundo.

Fuente: DPA y AFP.