DEPORTES
Primer punto de la "Roja" en Montevideo por una eliminatoria

Bielsa, contento por un resultado inédito para Chile

El DT argentino reconoció que "fue justo" que su selección no ganara como parecía que iba a hacerlo, pero dijo que el empate les dará "empuje e impulso" en la lucha por conseguir un lugar para el próximo Mundial.

default
default | Cedoc

Tras consumarse el 2-2 que permitió a Chile llevarse por primera vez un punto de Uruguay en la historia de las eliminatorias, el DT  Marcelo Bielsa calificó de "justo" el empate logrado por sus dirigidos ante el seleccionado "charrúa", que según él dará a la "Roja" el "impulso" que necesita en la carrera hacia Sudáfrica-2010.

"Fue una actuación que nos dará empuje e impulso. Era un partido para ganar y fue justo que no lo hiciéramos porque aún queda mucho por mejorar. No merecimos ganarlo, pero el punto que obtuvimos fue muy valioso", subrayó Bielsa en conferencia de prensa al término del compromiso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El estratega destacó que su equipo fue "combativo, sólido y atrevido", aunque advirtió que "tal vez nos faltó organización defensiva en un verdadero partidazo, muy disputado y con buena conducta por parte de los dos conjuntos".

El resultado fue muy destacado por la prensa chilena por cuanto significó la primera excursión de la "Roja" a tierras uruguayas que no terminó en derrota en la historia de las eliminatorias para el Mundial, por las que estos equipos ya se habían enfrentado en cinco oportunidades en Montevideo con otros tantos triunfos uruguayos como saldo.

Asimismo, se repitió el marcador de la Copa América-1967, en el único empate que se había registrado hasta el momento en Montevideo en 11 duelos oficiales entre los contendientes.

"Tiene mucho valor habernos adaptado al partido. Nos llevó su tiempo para poder ejercer cierto dominio" y la lectura del juego nos dice que "hay momentos que debemos controlar mejor, ya que en el comienzo del partido y en el cierre del mismo, Uruguay marcó distancias", reconoció el entrenador.

Bielsa observó que "hoy defendimos y atacamos, y me voy con satisfacción, mientras que en Argentina (en la primera fecha de las eliminatorias en Buenos Aires), simplemente defendimos".

Finalmente, el "Loco" defendió la inclusión del histórico delantero Marcelo Salas, autor de los dos goles de Chile.  "Salas participa en el equipo de acuerdo a sus posibilidades. No está jugando por lo que fue, sino por lo que es", enfatizó el técnico.

Fuente: AFP.