En respuesta a los dichos vertidos por el hasta este viernes DT del plantel “académico”, la gerenciadora del fútbol de Racing, Blanquiceleste SA, aclaró que su titular, Fernando De Tomaso, nunca les pidió a los jugadores que ayudaran a echar a Reinaldo Merlo, sino que sólo los arengó y les explicó que no cobraron sus sueldos ya que -según el propio comunicado de la empresa- “al haber acumulado solamente 7 puntos de un total de 30 disputados, se habían resentido todos los ingresos del club”.
La gacetilla emitida por Blanquiceleste fue publicada en la página oficial de la gerenciadora (www.racingclub.com) junto con declaraciones de Maximiliano Moralez, quien dijo que De Tomaso sólo habló de la deuda con los futbolistas.
"En primer lugar, en la reunión que mantuvo el presidente con los jugadores el pasado miércoles a la que hace mención -refiriéndose a Merlo-, hubo una arenga en la que les manifestó que eran grandes futbolistas y que podían revertir cualquier situación", afirma el comunicado.
"Luego les habló sobre algunos pagos atrasados explicándoles que la razón era que al haber acumulado solamente 7 puntos de un total de 30 disputados, se habían resentido todos los ingresos del club", agrega el texto.
Más adelante, los gerenciadores explican que ellos compraron muchos jugadores para satisfacer los pedidos del DT, quien dijo que la empresa no “cumplió en nada” con él, y que siempre lo respaldaron.
Por su parte, Maximiliano Moralez señaló: " De Tomaso sólo habló del tema económico en la reunión que tuvimos, fue una charla sobre eso, nada más. De lo futbolístico, nada más. Hablamos de que estábamos en un mal momento, nos mostró apoyo y nos deseó suerte para sacar las cosas adelante", concluyó el mediocampista.
Fuente: Télam