En el marco del contrato que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmó con el consorcio ruso Renova, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, manifestó desde Barcelona que no cree que “exista un problema grave”, aunque prometió que “seguirá de cerca el caso”, según informó Télam.
Asimismo, el máximo representante de la FIFA esgrimió que desconoce “las condiciones del negocio argentino”, pero dio su aprobación a “primera vista” de la operación.
“Si tienen a disposición unos derechos pueden cuantificarlos, además de dárselos a una agencia”, aseguró Blatter, quien mantiene una excelente relación con el presidente de la AFA, Julio Grondona.
Con respecto al tema de ejecutar negocios empresariales con un seleccionado nacional, el presidente de la FIFA señaló a la vez que “existen límites”. Y añadió que “se pueden usar agencias siempre y cuando se controle lo que hacen”.
El dirigente suizo comparó el acuerdo argentino con el de la selección brasileña de fútbol al manifestar que “sabemos que Brasil también tiene un acuerdo con una empresa que prácticamente organiza para ellos los partidos no oficiales de la selección”, argumentó.