En su primer partido preparatorio de cara a un segundo semestre del año en que necesita sumar por los menos otro campeonato a su riquísimo historial, Boca Juniors empató con Los Tecos 1-1 en el Estadio 3 de Marzo, en Gudalajara.
Cristian Chávez puso en ventaja a Boca cuando se jugaban 18 minutos del segundo tiempo, pero igualó el paraguayo Freddy Bareiro a los 31.
El "Pochi" Chávez, quien jugó de armador dado que Juan Román Riquelme está en el seleccionado argentino olímpico, logró el gol al definir con frialdad y precisión una asistencia que le hizo el capitán Martín Palermo, de cabeza. La chance para Palermo surgió por un desborde de Lucas Castromán sobre la derecha y un manotazo apurado a la pelota del arquero José Corona.
El gol de los locales fue producto de un cabezazo impecable de Bareiro, quien gozó de todas las ventajas imaginables para saltar y vencer a Caranta. Poco antes se había retirado el paraguayo Julio César Cáceres y se notó en la acción de la igualdad lo importante que es el marcador central internacional para el juego aéreo en la retaguardia xeneize.
El primer tiempo fue por demás aburrido, ya que los anfitriones dispusieron del balón ante una versión de Boca excesivamente pasiva, aunque seguramente consecuencia de la pretemporada que vienen desarrollando y que se puso en marcha en los Estados Unidos. Otro ausente que tuvo Boca en la ocasión fue el delantero Rodrigo Palacio, ya que se repone de una fastidiosa pubialgia, y por ese motivo en su lugar se desempeñó Castromán.
En esa etapa inicial Mauricio Caranta tapó un derechazo de Alonso Sandoval y más tarde hubo un remate del brasileño Robert De Pinho que pasó pro encima del travesaño. En la segunda parte el conjunto de Carlos Ischia se adelantó en el terreno y mejoró su imagen, aunque el adversario lo ayudó al abusar en la cantidad de cambios. El gol de Chávez pareció que iba a ser suficiente para alcanzar la victoria, pero los mexicanos alcanzaron el 1-1 al aprovechar una desatención defensiva de los xeneizes.
Fuente: DYN