DEPORTES
Copa Libertadores

Boca busca la clasificación a octavos en México

El conjunto de Ischia, sin Riquelme,enfrenta al Atlas de Brindisi con la consigna de lograr una victoria que lo deposite en la próxima fase.

0306boca468telam
| Tlam

Boca Juniors tendrá hoy una parada difícil, ya que visitará en Guadalajara, México, al Atlas de Miguel Brindisi, en busca de un triunfo que le dé el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro, que se jugará en el estadio Jalisco y será arbitrado por el colombiano Oscar Ruiz, comenzará a las 20.30 hora argentina y será transmitido en directo por Fox Sports y Canal 13.

Cuando aún restan dos partidos por disputarse en el Grupo 3 de la Copa, el conjunto mexicano y Boca comparten la cima de la tabla con siete unidades, de allí la importancia de este encuentro.

Es que Boca recibe en la última fecha a Unión Maracaibo, que a pesar de que en Venezuela le sacó un empate 1-1 al elenco de Carlos Ischia, no debería representar un escollo de cuidado en La Bombonera, por lo cual un resultado positivo esta noche casi aseguraría la clasificación.

La única duda que mantiene por ahora el entrenador del conjunto argentino está emparentada con la presencia de Julio Cáceres en el equipo titular.

El defensor paraguayo está casi recuperado de un esguince en la rodilla sufrido el sábado en la igualdad en un tanto ante Banfield, aunque de surgir algún inconveniente de último momento su logar sería ocupado por Facundo Roncaglia.

En tanto, el conjunto azteca no atraviesa su mejor momento, ya que cayó 1-0 en su última presentación por el torneo mexicano ante Necaxa y el argentino Brindisi se fue silbado.

"Estoy con la ilusión que representa jugar ante un equipo tan importante, esperamos un buen apoyo de la afición y ojalá que se pueda dar el resultado a favor. Este partido es muy importante para el equipo ya que logrando una victoria estamos prácticamente a un paso de la clasificación, que es lo que queremos", dijo el delantero paraguayo Jorge Achucarro.

Probables formaciones:

Atlas: Jorge Rodrigo Bava; Juan Carlos Medina, Ricardo Jiménez, Omar Flores, Néstor Vidrio; Eduardo Rergis, Christian Valdez, Luis Robles, Emanuel Centurión; Jorge Achucarro y Bruno Marioni. Director técnico: Miguel Angel Brindisi.

Boca: Mauricio Caranta; Alvaro González, Jonathan Maidana, Julio César Cáceres o Facundo Roncaglia, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Ischia.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Estadio: Jalisco.

Hora: 20.30 (hora argentina).

TV: Fox Sports y Canal 13

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite