Boca arrancó la tarde festejando ya que una hora antes de enfrentarse a Rosario Central los jugadores xeneizes dieron la vuelta olímpica pendiente tras haber obtenido la Copa Libertadores de América, el pasado 20 de junio, y con Martín Palermo llevando el ansiado logro internacional.
Luego fue el turno de agasajar a los campeones Sub-20, Ever Banega, Matías Cahais y Javier García, quienes recibieron una plaqueta por el título ganado en Canadá.
De la risa se pasó a la emoción. Segundos antes del comienzo del encuentro, todo el estadio le dedicó unos emotivos aplausos a Roberto "el Negro" Fontanarrosa, el ilustre dibujante hincha de Central fallecido el pasado 19 de julio.
Momentos después se inició el partido donde ambos equipos mostraron realidades opuestas. Central planteó el encuentro utilizando bien la marca, presionando a su rival y teniendo movilidad en el mediocampo. En tanto, Boca no tuvo tanta precisión en algunos de sus jugadores y sólo se destacaron en la primera parte Banega, quien siempre manejó la pelota con criterio, y Uribarri, a quien no le peso reemplazar a Juan Krupoviesa.
El equipo de Russo tuvo posibilidades de abrir el marcador mediante Rodrigo Palacio y Sebastián Battaglia, pero estuvo lejos de su nivel y sintió la ausencia de Juan Román Riquelme. Por el lado de Central, el elenco rosarino no inquietó a Mauricio Caranta.
En el inicio de al segunda parte, Central tuvo una oportunidad muy clara para abrir el marcador a través de un remate de Díaz que Caranta sacó con sus piernas. Tras esa jugada Boca reaccionó, pero tuvo más intención que acción, aunque a pesar de ello inquietó un poco más a su rival.
Para Boca fue un empate con mal sabor mientras que para Rosario Central fue un gran negocio esperando que la situación del club se vaya acomodando luego de la sangría de jugadores que se fueron a jugar al exterior.
SINTESIS:
BOCA JUNIORS: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Claudio Morel, Bruno Urribarri; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Ever Banega, Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Russo.
ROSARIO CENTRAL: Cristian Alvarez; Abel Espinoza, Ronald Raldes, Diego Braghieri, Emiliano Papa; Tomás Costa, Leo Borzani, Damián Ledesma, Gervasio Núñez; Damián Díaz y Gonzalo Belloso. DT: Carlos Ischia.
CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 21 minutos, Jesús Dátolo por Neri Cardozo (BJ); a los 25m, Abel Espinoza por Gonzalo Belloso (C); a los 31m, José Vizcarra por Emilio Zelaya (C) y a los 35m, Gervasio Núñez por Damián Díaz (C).