DEPORTES
Quejas futboleras

Boca está ofendido con Vélez y Rosario Central

Protestaron porque en Liniers difundieron imágenes de Palermo llorando y por el maltrato a los hinchas en el partido en Rosario.

default
default | Cedoc

La dirigencia del club Boca Juniors formuló quejas formales a sus pares de Vélez Sarsfield y Rosario Central por diferentes cuestiones que se produjeron durante el fin de semana.

Las autoridades xeneizes emitieron una recriminación a las de la entidad de Liniers, ya que el sábado pasado en el entretiempo del encuentro ante Colón (4-3), se difundieron por el cartel electrónico imágenes de Martín Palermo llorando, tras la final que el entonces equipo de Miguel Angel Russo perdió en Japón ante el Milan de Italia (2-4), por el último Mundial de Clubes.

La directiva de Vélez emitió sus disculpas por el caso, aunque no se hizo responsable de lo sucedido, ya que manifestó que la difusión de imágenes del cartel electrónico está a cargo de una empresa privada.

Por su lado, la CD xeneize también comunicó su disconformidad con la dirigencia "canalla", por la manera en la que los hinchas de Boca fueron "tratados" en la tarde del domingo, en ocasión del encuentro que ambos equipos protagonizaron en el Gigante de Arroyito por la primera fecha del torneo Clausura.

La cabecera visitante en el estadio rosarino fue ocupada por más de las 4.400 personas que, en principio, estaban habilitadas para ubicarse en el sector.

Al respecto, el presidente de Central, Horacio Usandizaga, defendió la postura del club que comanda y señaló en declaraciones a Radio La Red que "no hubo sobre venta (de entradas) tal como se malinformó".

"Nosotros le dimos a Boca tres mil entradas, de las que nos devolvieron trescientas. Y para la gente de Rosario y sus alrededores, nosotros pusimos a la venta otras mil cuatrocientas que vendimos todas", aclaró el dirigente "canalla".

Usandizaga manifestó que la "superpoblación" en la tribuna boquense se dio porque "entraron alrededor de 700 componentes de la barra sin entradas, que sortearon los controles policiales, y porque además detectamos entradas falsificadas".

En otro orden, el técnico de la Reserva, Abel Alves, designó este lunes la nómina de jugadores que viajarán mañana a Rosario para enfrentarse en el encuentro de la categoría a Central, a partir de las 17.10, en el Gigante.

En ese compromiso de caracter oficial (según la decisión de la AFA) se alistarán varios de los profesionales que actualmente son suplentes como Lucas Castromán, Pablo Mouche y Mauro Boselli, entre otros.

De este modo, la posible alineación de Boca comprenderá a Javier García; Alejandro Alfonso, Facundo Roncaglia, Ezequiel Muñoz y Matías Maidana; Sebastián Nayar, Exequiel Benavídez, Castromán y Cristian Chávez; Mouche y Boselli.

En el banco de suplentes estarán Josué Ayala, Emiliano Cerdá, Nicolás Gaitán, Sebastián Alberto Battaglia, Fernando Gutiérrez y Gabriel Rodríguez.

Fuente: Télam