Algunos dirán "y es el campeón", otros opinarán que es un equipo que "tiene suerte". Sin embargo Boca demostró esta tarde por qué es el único líder y es uno de los pocos equipos a los cuales no es fácil ganarles. Remontó un dos a cero en contra frente a un conjunto durísimo que le complico el partido durante la primera parte, pero que no supo como mantener la victoria y se quedó con las manos vacías.
Si bien el partido comenzó más favorable para Boca, el xeneize no es el mismo desde que lo dirige Ricardo La Volpe. Durante los primeros minutos, el elenco boquense tuvo las mejores posibilidades para abrir el marcador mientras que su rival hacía mejor las cosas futbolísticamente, pero no llegaba con peligro al arco defendido por Aldo Bobadilla.
A los 17 minutos de la primera etapa, los xeneizes tuvieron la oportunidad de abrir el marcador a través de una rabona de Rodrigo Palacio, pero Gastón Sessa se lo impidió tapándole de forma espectacular el remate. Vélez comenzó a acomodarse mejor en el campo de juego y ya empezó a acercarse con más profundidad a Bobadilla.
Sobre los 27 minutos, un centro del debutante Javier Robles fue perfectamente conectado por Pellegrino, quien con un cabezazo preciso venció al arquero paraguayo y puso las cosas 1-0 para el visitante. Siete minutos más tarde y en una jugada similar Mauro Zárate, el más pequeño del ataque velezano, le ganó de arriba a los defensores de Boca y marcó el segundo tanto para su equipo.
Vélez jugaba bien y lo demostraba en la cancha. Boca parecía desconocido por momentos, sufrió la expulsión de Juan Krupoviesa y se acordó de ganar sobre el final del primer tiempo cuando tuvo al posibilidad de descontar mediante un cabezazo a quemarropa de Martín Palermo que Sessa envió al córner.
Al final de la primera parte, los simpatizantes xeneizes despidieron con algunos silbidos a La Volpe, ya empezaban los murmullos y se comenzaba a extrañar a Alfio Basile.
Ya en el segundo tiempo, Boca salió con una actitud totalmente diferente en búsqueda del descuento y de la victoria. A los cuatro minutos tuvo la primera chance tras un cabezazo de Palermo que rebotó en el travesaño y que luego Sessa sacó de forma espectacular al córner.
Siete minutos más tarde, llegó la igualdad pero en expulsiones ya que el conjunto velezano también se quedó con diez luego de que Cubero reciba su segunda amarilla y debiera irse a los vestuarios. Esta expulsión fue clave para que La Volpe dispusiera los cambios que le darían mayor profundidad de juego a su equipo.
El entrenador xeneise mandó a la cancha a Andrés Franzoia y a Jesús Dátolo para que Gago juegue más libre y para que asistan a Palacio y a Palermo. Y ambos cumplieron. Ya en la primer jugada colectiva, a los 21 minutos, Sessa le tapó un remate al ex Estudiantes de La Plata.
Dos minutos después Franzoia manejó un ataque perfecto de Boca que culminó con un golazo de Gago, el primero que hace en primera y el que le daba un poco de respiro al conjunto de la ribera.
Boca comenzó a jugar mejor y a visitar con más profundidad el área rival. Sobre los 30 minutos, Palacio, una de las figuras del equipo de La Volpe, le dio al entrenador y a sus compañeros más aire al empatar el partido.
A los 41 minutos un centro de Franzoia fue conectado por Dátolo y su envío se fue casi rozando el travesaño. Pero con el campeón nunca hay que confiarse y Vélez lo sufrió, porque dos minutos después una jugada bárbara del mismo Franzoia culminó en los pies de Palacio que no perdonó a Sessa y puso el 3 a 2 final.
Con este triunfo Boca aumenta su racha de 22 partidos sin perder en el fútbol local. El elenco de la Ribera sacó pecho y mantuvo la punta en soledad esperando que se defina cuando deberá completar los 45 minutos que restan del partido frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Síntesis del partido:
BOCA JUNIORS: Aldo Bobadilla; José María Calvo, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Nicolás Bertolo, Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Ricardo La Volpe.
VÉLEZ SARSFIELD: Gastón Sessa; Fabián Cubero, Maximiliano Pellegrino, Hernán Pellerano, Ariel Broggi; Javier Robles, Iván Moreno y Fabianesi, Maximiliano Bustos, Damián Escudero; Lucas Castromán y Mauro Zárate. DT: Miguel Angel Russo.
GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: a los 27 minutos Maximiliano Pellegrino (VS) y los 34m Mauro Zárate (VS).
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 23 Fernando Gago (BJ); a los 30 y a los 43 Rodrigo Palacio (BJ).
CAMBIO EN EL PRIMER TIEMPO: a los 41 Jonathan Maidana por Bértolo (BJ)
CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 13 minutos Andrés Franzoia por Calvo (BJ) y Santiago Ladino por Robles (VS); a los 20m Jesús Dátolo por Cardozo (BJ); a los 23 Sebastián Ereros por Zárate (VS) y a los 41m Emiliano Papa por Moreno y Fabianesi (VS).
INCIDENCIA EN EL PRIMER TIEMPO: a los 39 expulsado Juan Krupoviesa (BJ), por doble amonestación.
INCIDENCIA EN EL SEGUNDO TIEMPO: los 11 minutos expulsado Fabián Cubero (VS) por doble amarilla.