Boca Juniors se impuso hoy por 1-0 ante Melbourne Victory de Australia, en el primero de los dos partidos correspondientes a la gira que realiza por Oceanía. El juvenil Marcelo Cañete, a los 40 minutos de la etapa inicial, marcó el gol de la victoria para Boca en un partido con mucho roce y pierna fuerte, disputado en el Ethihad Stadium de aquella ciudad australiana. La gira de Boca por Oceanía se cerrará el próximo viernes a las 4.30 (hora argentina) con el partido ante Wellington Phoenix de Nueva Zelanda.
Pese a que el rival no es medida por la diferencia de jerarquías, fue una buena oportunidad para el entrenador de Boca, Claudio Borghi, de ver en acción a varios de los juveniles que pueden llegar a tener una oportunidad durante la próxima temporada. Cañete es uno de ellos y vaya si viene aprovechando esa posibilidad, ya que el pasado viernes tuvo una buena actuación en el amistoso ante Palmeiras de Brasil y hoy le dio a su equipo el gol de la victoria tras una jugada personal muy buena.
Entre los muchos cambios que realizó Borghi en el complemento, ingresó la joven promesa Sergio Araujo, quien tuvo el segundo gol en sus pies sobre el cierre del encuentro luego de una corrida desde mitad de cancha, pero su remate se fue rozando el palo izquierdo del arco australiano. La formación inicial de Boca fue con Cristian Lucchetti; Ezequiel Muñoz, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde; Leandro Marín, Jesús Méndez, Cristian Erbes, Luciano Fabián Monzón; Cañete; Pablo Mouche y Lucas Viatri.
Fuente: DYN