DEPORTES
Copa Libertadores

Boca Juniors empató en las alturas bolivianas

El equipo de Russo igualó sin goles ante el Bolívar por la primera fecha del Grupo 7. Boca jugó un buen partido y fue superior a su rival, pero no lo pudo plasmar en la red. La figura fue el arquero boliviano Joel Zayas.

0215bocabolivar468
Palermo lucha en las alturas. Boca sum un valioso punto frente al Bolvar. | Tlam

La Paz - Boca llegó a La Paz con la ilusión de tener un buen inicio en la Copa Libertadores luego de no haberla jugado el año anterior. Pero sabía que su estadía en la ciudad boliviana no iba a ser fácil sobre todo porque debía jugar a 3.600 metros de altura, esa altura que es un fantasma que persigue a los equipos argentinos desde hace tiempo. Por eso, el xeneize se hizo fuerte, fue más que su rival y logró un buen empate.

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo no se achicó y salió a jugarle de igual a igual ante un Bolívar acostumbrado a militar en esas altas tierras. El elenco boliviano pareció estar sorprendido por la embestida xeneize y durante casi todo el partido le costó salir de su campo y acercarse al arco defendido por Mauricio Caranta.

Boca, en tanto, presionó a su rival desde los primeros minutos, fue un equipo bien armado dentro de la cancha y trató de aprovechar a los dos jugadores más peligrosos con los que cuenta: Rodrigo Palacio y Neri Cardozo.

Ya a los dos minutos Hugo Ibarra avisó con un remate ejecutado desde la derecha que se fue casi rozando el palo derecho de Joel Zayas. Momentos más tarde, el arquero salvó a Bolívar al taparle un remate perfecto a Cardozo.

Promediando la primera parte, Palacio se perdió un gol increíble al quedar solo frente a Zayas y rematar por encima del travesaño. Luego el mismo Palacio realizó una buena jugada por la izquierda, le dio un pase perfecto a Cardozo, pero el arquero logró tomar el balón antes de la llegada del mediocampista

La posibilidad más clara que tuvo Boca para abrir el marcados fue a los 29 minutos. Tras una buena jugada colectiva, la pelota le quedó a Martín Palermo que estaba solo dentro del área por el medio, el delantero remató ante la salida del arquero, pero su envío rebotó en el travesaño.

Boca era más que Bolívar, pero no lo podía plasmar en la red y pudo haber sufrido una derrota inesperada cuando tras un tiro libre, el conjunto boliviano convirtió un gol, pero el tanto fue anulado por el árbitro paraguayo por posición adelantada de Luis Sillero.

En la segunda etapa, Boca mantuvo su esquema y su ambición por quedarse con la victoria lo llevó a generar la primera jugada de peligro a los dos minutos. Primero lo tuvo Palermo, pero Zayas le tapó el remate con las piernas, el rebote le quedó a Cardozo que envió un tiro fuerte que se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

El conjunto boliviano fue, por momentos, un poco más decidido y cuando tenía la posibilidad trataba de llegar con peligro al área xeneize. Así fue que sobre los 11 minutos en una jugada de contraataque, Sillero quedó solo ante Caranta, pero el remate del delantero se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

Sobre los 20 minutos, Boca pudo haber iniciado el camino hacia el triunfo, pero el egoísmo de Cardozo no se lo permitió. El mediocampista hizo una gran jugada y, una vez dentro del área, en vez de darle el balón al recién ingresado Bruno Marioni que estaba mejor ubicado, Neri remató y su remate se fue lejos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pesar de empezar a sentir el cansancio propio de la altura, el equipo de Russo estaba abocado al ataque aprovechando el ingreso de Marioni. Y fue a través del delantero que Boca pudo haberse puesto en ventaja. Tras un tiro libre que dio en la barrera, la pelota le quedó nuevamente a Marioni, pero su envío fue controlado por Zayas. Minutos más tarde, Pablo Ledesma envió un remate fuerte que se fue muy cerca palo derecho del arquero de Bolívar.

Sobre el final del partido, Boca volvíó a sufrir y una vez más por el delantero más ambicioso de Bolívar, el argentino Sillero quien envió un tiro al arco que se fue rozando el travesaño.

Boca fue muy superior a Bolívar durante todo el encuentro y mereció llevarse la victoria, pero lo rmás rescatable es que el famoso fantasma de al altura no lo apabulló y dejó una gran imagen.

SINTESIS DEL PARTIDO:

BOLIVAR: Joel Zayas; Zackary Flores, Carlos Tordoya, Doyle Vaca e Ignacio García; Julio Baldivieso, Leonel Reyes, Saucedoy Gabriel Viglianti; Tiago Leitao y Luis Sillero. DT: Víctor Hugo Antelo.

BOCA JUNIORS : Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Daniel Díaz y Claudio Morel Rodríguez; Sergio Orteman, Sebastián Alejandro Battaglia, Ever Banega y Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Russo.

CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 18 minutos Bruno Marioni por Rodrigo Palacio (BJ); a los 24m Pablo Ledesma por Ever Banega (BJ); a los 25m Justo Meza por Saucedo (B) y a los 38m Guillermo Barros Schelotto por Neri Cardozo (BJ).

ESTADIO: Hernando Siles de La Paz.

ARBITRO: Ricardo Grance de Paraguay.