DEPORTES
PARTIDO DE VUELTA EN GUADALAJARA

Boca necesita toda su chapa copera ante el difícil Atlas

Para avanzar a las semifinales de la Libertadores, Ischia confía en la experiencia de los referentes y la explosión de los más jóvenes. En la ida, salieron 2-2.

0521boca468tel
| Tlam

Con más optimismo que firmeza en la cancha, con la historia escrita de las grandes hazañas y la experiencia de los referentes, Boca enfrenta esta tarde al Atlas de México en la calurosa ciudad de Guadalajara en busca de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Con un equipo que apuesta a la experiencia de sus máximos referentes, a la figura de Juan Román Riquelme y a la explosión y la sorpresa que pueden aportar los más jóvenes del plantel como Cristian Chávez, los “xeneizes”, que en el partido de ida igualaron 2-2 en cancha de Vélez, pisarán el césped del estadio Jalisco a las 19.20.

Boca tendrá que ganar o empatar por más de dos goles para conseguir el boleto a las semifinales en forma directa. Si el resultado final del encuentro es un empate por un tanto o dos, el encuentro se definirá en la instancia de los doce pasos.

Si bien el equipo mexicano, que busca alcanzar las semifinales del torneo continental por primera vez en su historia, llega mejor parado, Boca tiene antecedentes de todo tipo y color como para esperanzarse en conseguir el resultado que necesita para mantener intacto su deseo de retener el título.

Boca saldrá con un cambio obligado por el desgarro que sufrió el arquero Mauricio Caranta, quien será reemplazado por Pablo Migliore. El otro movimiento del DT de la Ribera, Carlos Ischia, apunta a un esquema más ofensivo. Para eso, y por primera en la Copa, el “Pochi” Chávez tendrá su lugar en el equipo como titular.

Los defensores Claudio Morel Rodríguez y Gabriel Paletta, quienes no habían podido viajar el domingo junto al resto de la delegación, se reunieron ayer con sus compañeros. Morel, quien será titular, había tenido un inconveniente familiar, en tanto que Paletta, quien irá al banco de suplentes, había sufrido un malestar estomacal.

Por el lado de Atlas, su entrenador, el argentino Miguel Angel Brindisi, pondría a los mismos titulares que jugaron en Buenos Aires.

Boca y Atlas mostraron un equilibrio de resultados en los tres partidos que jugaron este año por la Copa, con una victoria para cada uno en la fase de grupos y el empate de la semana pasada en Buenos Aires. Boca ganó 3-0 el 6 de marzo, en la Bombonera; el Atlas se impuso 3-1 el 8 de abril, en Guadalajara; y el equilibrio se mantuvo con el 2-2 en el primer partido de cuartos.

Fuente: DyN