DEPORTES
Por las dudas, ya le reservan un lugar en la lista de buena fe

Boca podría tener a Riquelme para el Mundial de Clubes

Las negociaciones para repatriar al volante se intensificaron en las últimas horas, lo que permitiría a los "xeneizes" contar con él en los primeros días de diciembre pese a que ya parecía imposible.

0511riquelme468
Riquelme, cada vez ms lejos del Villarreal. | Tlam

Si siguen prosperando las negociaciones que tuvieron un sensible avance este jueves, Juan Román Riquelme podría jugar el próximo Mundial de Clubes por Boca Juniors.

El día clave promete ser el próximo lunes, cuando el presidente del club español, Miguel Roig, que estará en Buenos Aires como invitado al homenaje que se tributará a Mauricio Macri en La Bombonera, tomará contacto directo con la conducción del club argentino.

Desde la semana pasada se supo que había nuevas tratativas para la vuelta del jugador a Boca, pero lo primero que trascendió fue que, en el mejor de los casos, ello iba a poder darse en enero.

La novedad de las últimas horas es que, en caso de que la operación se concrete, los tiempos quedarían acortados y el equipo argentino podría contar con el jugador en los primeros días de diciembre.

Aunque desde Europa sigue informándose que el Inter y la Juventus de Italia están interesados en incorporarlo así como el Fluminense de Brasil, la voluntad del futbolista podría ser un elemento decisivo y en ese sentido, hoy por hoy todo indica que su deseo es regresar a la Argentina, más allá de las diferencias económicas.

Otro elemento a considerar y que varió la situación desde que en agosto se interrumpieran las anteriores gestiones al presente es que el Villarreal le debe dinero a Riquelme y, por otra parte, la entidad española tiene su propio interés en acelerar una resolución ya que pasó el tiempo y el jugador se desvaloriza en tanto no juegue.

Este viernes, incluso, el consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza, reiteró que no extraña en el club español a Riquelme "porque él no está comprometido con el equipo".

"Con los futbolistas que tenemos vamos segundos en la Liga y estamos muy satisfechos de los jugadores que tenemos. No puedo hablar de los que no juegan", dijo Llaneza al ser consultado por el diario español AS sobre la situación del estratega del seleccionado argentino.

"¨Si extraño a Riquelme? En estos momentos, tal y como está el equipo, no echo de menos a nadie. Sólo a Giusseppe Rossi, que ahora está lesionado, y a la gente que está verdaderamente comprometida con la entidad", respondió el alto directivo ante otra pregunta puntual sobre el ex Boca Juniors, quien no es tenido en cuenta por el entrenador chileno Manuel Pellegrini.

Lo que todavía es prematuro aventurar es la condición en que Riquelme llegaría, en caso de que avancen las conversaciones, ya que parece imposible que Boca adquiera la totalidad del pase.

Una modalidad podría estar dada por un préstamo (a lo cual el Villarreal ya no es tan refractario como tres meses atrás) o bien que la institución argentina adquiera una parte del pase.

En otro orden, el plantel de Boca cumplió esta mañana con una practica de fútbol de una hora y cinco minutos que no pudieron terminar ni Martín Palermo ni Ever Banega por haber sufrido sendos golpes, pero ninguno de los dos padece lesión importante.

Mauricio Caranta y Neri Cardozo continúan con ejercicios diferenciados pero se asegura que no tendrán inconvenientes para jugar el domingo 25, cuando Boca enfrente a Arsenal.
El partido de entrenamiento finalizó 4 a 1, con dos goles de Mauro Boselli y dos de Marcos Mondaini para los ganadores, y descuento a cargo de Palermo por el perdedor.

Con pecheras naranjas jugaron Pablo Migliore; Facundo Roncaglia, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Juan Krupoviesa; Nicolás Bertolo, Ezequiel Benavídez, Jesús Dátolo; Leandro Gracián (40m. Cristian Chávez); Mondaini y Boselli (42m. Gabriel Rodríguez).

Con buzos azules o remeras amarillas se alinearon Javier García; Carlos Fondacaro, Matías Silvestre, Matías Cahais, Bruno Urribarri; Pablo Ledesma, Fabián Vargas, Banega (40m. Gracián), Nicolás Gaitán; Rodrigo Palacio y Palermo (42m. Boselli).

Los jugadores dispondrán de sábado y domingo libres, al confirmarse que Boca recién volverá a jugar el domingo 25, y retomarán el trabajo el próximo lunes a las 10.

Fuente: DyN.