DEPORTES
No estarn Ibarra, Morel, Battaglia, Banega ni Palacio

Boca presentará una "reserva reforzada" ante Lanús

Si bien el DT Russo no lo confirmó, la formación "xeneize" en el partido que definirá el campeonato será un "mix" entre suplentes, juveniles y algún que otro titular como Caranta y Palermo.

default
default | Cedoc

Boca Juniors presentará un equipo integrado en su mayoría por suplentes cuando el domingo se enfrente en la Bombonera a Lanús, en el partido en que con apenas sacar un empate el conjunto dirigido por Ramón Cabrero logrará consagrarse campeón por primera vez en la historia.

El director técnico Miguel Russo no confirmó la formación, pero por la lista de futbolistas que quedarán concentrados se puede deducir que el elenco xeneize estará formado por jugadores que no suelen entrar al campo como titulares.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No jugarán los defensores Hugo Ibarra y Claudio Morel Rodríguez, tampoco lo harán los mediocampistas Sebastián Battaglia y Ever Banega, ni el delantero Rodrigo Palacio.

Battaglia y Palacio acumularon cinco amonestaciones y automáticamente fueron suspendidos por una fecha, mientras que Morel Rodriguez, Banega e Ibarra no jugarán por decisión de Russo para cuidarlos físicamente con vistas al Campeonato Mundial de Clubes que Boca jugará en Japón, a partir del 12 de diciembre.

El equipo xeneize tiene previsto viajar el miércoles próximo hacia tierras niponas, en un vuelo de una compañia francesa que hará escala en Paris para luego emprender viaje hacia Tokio.

Tampoco jugará ante Lanús el mediocampista mendocino Neri Cardozo, que se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo.

En la lista de concentrados que proporcionó Russo a la prensa figuran en definitiva Mauricio Caranta, Pablo Migliore, Facundo Roncaglia, Jonatan Maidana, Matias Silvestre, Matias Cahais, Juan Krupoviesa, Gabriel Paletta, Fabián Vargas, Pablo Ledesma, Nicolás Bertolo, Alvaro González, Ezequiel Benavidez, Leandro Gracián, Jesús Dátolo, Carlos Bueno, Mauro Boselli y Martin Palermo.

El probable equipo formaría con Caranta; Roncaglia, Maidana, Paletta, Krupoviesa; Bertolo, Vargas, Ezequiel Benavidez; Datolo o Gracián; Bueno y Palermo.

"Boca saldrá a ganar", dijo Russo al término de la práctica en la que participó por primera vez el mediocampista Juan Román Riquelme, quien coronó su actuación con un gol y recibió el aplauso de un centenar de simpatizantes.

"Tenemos sentidos profesional, vamos a jugar 90 minutos y vamos por lo nuestro", sostuvo el entrenador. Cuando fue consultado sobre si Banega tiene alguna molestia muscular, Russo dijo que salió del equipo sólo por precaución.

Respecto del rechazo que Boca recibió de la FIFA ante su petición de que Riquelme sea incluido como jugador en Japón, el entrenador señaló que "no sabía nada de ese tema, todavía no hablé con los dirigentes".

Fuente: Télam.