Boca llegó a Liniers con la firme intención de sumar tres puntos y acercarse a la punta del campeonato junto a San Lorenzo. Por eso desde el inicio del primer tiempo, el equipo de Miguel Angel Russo madrugó a Vélez en lo futbolístico y ya a los dos minutos le ganaba 1-0 con un gol marcado por Neri Cardozo.
Boca, lejos de conformarse con la victoria parcial, empezó a tener un cierto dominio del partido sobre todo mediante jugadas hilvanadas por Rodrigo Palacio, Cardozo y Martín Palermo. Vélez quería reaccionar, pero cometía muchos errores en la zona defensiva y su rival llegaba con mayor peligro.
De esta manera, a los 24 minutos de la primera parte, un error gravísimo de Maximiliano Pellegrino le permitió a Palacio definir muy bien ante la salida de Gastón Sessa y poner las cosas 2-0 para los xeneizes. Y estaba bien.
Las diferencias entre ambos equipos era sumamente notoria. Mientras Vélez parecía ser un equipo sin alma y cometía demasiados errores, Boca era, por momentos, una tromba, aprovechaba los espacios cedidos por su rival, realizaba buenas jugadas en el ataque y no se descuidaba defensivamente.
Recién sobre el final de la primera parte apareció Lucas Castromán y envió un centro hacia el área de Boca para Gustavo Balvorín que ingresaba por el medio, pero el cabezazo del delantero se fue desviado.
Ya en la segunda parte, Boca reguló el trámite del partido y lo jugó a su antojo. Manejaba el balón, jugaba con criterio y se imponía con autoridad. Vélez trataba de armar una buena jugada utilizando a sus jugadores más habilidosos, pero no llegaba con peligro al arco defendido por Maurticio Caranta. Si bien el equipo velezano tuvo algunas posibilidades de descontar, se encontró con el arquero xeneize o con las propias imprecisiones de sus futbolistas.
Pero, a los 33 minutos, el Fortín sorprendió a través de Maximiliano Pellegrino y puso las cosas 2-1. Pero, Boca reaccionó a tiempo y segundos más tarde apareció otra vez Palacio para convertir y darle a su equipo la oportunidad de afianzarse en la cima del campeonato. Boca jugó un gran partido precisamente ante el equipo de su ex entrenador y ahora esperar por alicaído River al que recibirá el próximo domingo en la Bombonera.
SINTESIS:
VELEZ SARSFIELD: Gastón Sessa; Mariano Uglessich, Maximiliano Pellegrino, Hernán Pellerano; Mario Méndez, Iván Moreno y Fabianesi, Maxi Bustos, Emiliano Papa; Lucas Castromán, Mauro Zárate y Damián Escudero. DT: Ricardo La Volpe.
BOCA JUNIORS: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: a los 2 minutos, Neri Cardozo (BJ) y a los 25m Rodrigo Palacio (BJ).
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 33 minutos Maximiliano Pellegrino (VS) y a los 34m Rodrigo Palacio (BJ).
CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: al inicio, Darío Ocampo por Emiliano Papa (VS); a los 13 minutos, Alejandro Cabral por Lucas Castromán (VS); a los 23m, Javier Robles por Iván Moreno y Fabbianesi (VS) y a los 25m, Sergio Orteman por Neri Cardozo (BJ).