DEPORTES
Russo tendr nuevo enganche

Boca: se aleja Riquelme, pero Gracián ya está

Ya casi descartado el regreso del jugador del Villarreal, cuyo destino podría ser el Milan, la dirigencia “xeneize” concretó la incorporación del ex Vélez, quien arribará este viernes desde México para firmar.

0816gracian468
| CeDOC

Si bien inscribieron cablegráficamente a Juan Román Riquelme como posible refuerzo, en Boca no quieren esperar más por un nuevo enganche. Por eso, y después de muchas idas y venidas, los dirigentes “xeneizes” llegaron este jueves a un acuerdo con los del Monterrey de México para incorporar a Leandro Gracián, el ex Vélez que desde 2006 milita en el club azteca.

El trato implica la compra de una parte del pase del futbolista por parte de la entidad de la Ribera, cuyo técnico, Miguel Angel Russo, podrá así contar con uno de los jugadores que más pidió a la directiva boquense desde que asumiera su actual cargo.

El enganche, que vendrá a llenar un espacio que Boca no puede cubrir bien desde la ida de Riquelme, viajará a Buenos Aires en las próximas horas para firmar su contrato y ponerse a las órdenes de Russo, quien ya lo dirigiera en Vélez y le diera allí el papel de conductor ofensivo del equipo que ganó el Clausura 2005.

La llegada del ex “fortinero” aleja la posibilidad de un regreso al club de Riquelme, aunque algunos dirigentes siguen esperanzados con poder concretarlo comprándole una parte de su pase al Villarreal.

Para eso, sin embargo, Boca no sólo deberá lidiar con el alto precio que el club español puso al futbolista, sino también al parecer con un interés del Milan por contratar a “Romy”, que se traduciría en las próximas horas en una oferta concreta.

Por otra parte, el defensor Gabriel Paletta llegará también en las primeras horas de este viernes para firmar su contrato y sumarse al plantel del club ribereño, al que el Liverpool de Inglaterra decidió cederlo a cambio del pase definitivo del defensor boquense Emiliano Insúa.

Además, los dirigentes de Boca inscribirán cablegráficamente esta noche al delantero Carlos Bueno, uruguayo de 27 años que viene de jugar en el Sporting de Lisboa y anteriormente lo hiciera en el Paris Saint Germain de Francia.