Boca llegó a Rosario con la gran ilusión de recuperar la punta del campeonato aunque sabía que el rival que iba a enfrentar, Newell’s, no era fácil. El encuentro arrancó con todo. El xeneize, comandado por Juan Román Riquelme, manejó la pelota durante los primeros minutos de juego mientras que el conjunto rosarino se hacía fuerte en el contraataque aprovechando la potencia de Oscar Cardozo.
Durante la primera parte, ambos equipos jugaron prolijamente, no recurrieron a las faltas para frenar al rival e intentaron abrir el marcador realizando, por momentos, buenas jugadas. Boca pudo haber iniciado el camino a la victoria a través de un remate de Martín Palermo que se fue muy cerca por encima del travesaño mientras que Newell’s respondió con un tiro de Cardozo que salió cerca del arco defendido pro Mauricio Caranta.
El encuentro fue entretenido, bien jugado y cualquiera de los dos equipos pudieron haberse ido al descanso con un triunfo parcial ya que primero Germán Ré le ahogó el grito de gol a Palermo mientras que Caranta hizo lo propio con Hernán Bernardello sobre el final del primer tiempo. Boca había sido levemente superior, pero debió conformarse con el empate.
La segunda etapa comenzó de otra manera y fue Boca superior a su rival desde los primeros minutos gracias a la levantada futbolística de Neri Cardozo y Rodrigo Palacio que fueron convirtiendo a Justo Villar en figura. El arquero tapó sendos remates a ambos jugadores boquenses. De a poco, el equipo de la Ribera se iba acercando al arco del paraguayo, manejando mejor la pelota que Newell’s y siendo un equipo muy ordenado en todas sus líneas.
Boca logró abrir el marcador por una "avivada" de Palermo. El delantero se tiró en el área y el árbitro Juan Carlos Pompei entendió que Héctor Gaitán le había cometido falta, por lo cual, cobró penal, que el mismo Palermo se encargó de transformar en gol. A partir de ahí, el equipo de Russo demostró su superioridad y llegó al segundo gol a través de una buena jugada comandada por Riquelme que culminó con una exquisita definición de Palacio.
Pero Newell's no se rendía e iba con lo que podía a buscar el descuento y lo consiguió sobre los 45 minutos a través de un fuerte remate de Sebastián Arrieta desde fuera del área que se coló en el arco de Caranta. Dos minutos más tarde, el arquero de Boca se lució al taparle un gran envío a Cardozo y de esta manera asegurarle la victoria a su equipo. Boca jugó bien y fue merecedor de los tres puntos que lo acercan, pro ahora otra vez a la cima del torneo.
SINTESIS:
NEWELL´S: Justo Villar; Héctor Gaitán, Gastón Aguirre, Germán Ré; Hernán Bernardello, Ariel Zapata, Claudio Husain, Oscar Lucero; Martínb Seri; Mauro Cejas y Oscar Cardozo. DT: Pablo Marini.
BOCA JUNIORS: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Russo.
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 17 minutos, Martín Palermo (BJ), de tiro penal; a los 36m, Rodrigo Palacio (BJ) y a los 45m, Sebastián Arrieta (NOB).
CAMBIO EN EL PRIMER TIEMPO: a los 41 minutos, Sebastián Arrieta por Martín Seri (NOB).
CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 23 minutos, Jesús Dátolo por Neri Cardozo (BJ); a los 25m, Damián Steinert por Hernán Bernardello (NOB); a los 28m, Mauro Boselli por Martín Palermo (BJ); a los37m, Sebastián Battaglia por Ever Banega (BJ) y Lautaro Fornica por Mauro Cejas (NOB)
INIDENCIA EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 30 minutos se fue expulsado Héctor Gaitán (NOB), por doble amonestación.