DEPORTES
Apertura - 6 fecha

Boca y Argentinos sacaron un cero en toda la línea

Empataron sin goles en un partido chato, que apoyó sus únicos momentos interesantes en groseros errores de las defensas. Y ni así pudieron hacer un gol...

0917boca1468fbaires
| Foto Baires

Argentinos Juniors y Boca Juniors protagonizaron 90 minutos de características caóticas en los que no apareció ningún jugador capaz de darle prolijidad al armado de su equipo, de modo que los ataques se basaron en pelotazos o en errores defensivos del rival. Argentinos tuvo su mejor pasaje en el tramo final del primer tiempo en el cual impuso su agresividad para recuperar la pelota, pero a pesar de disponer de algunas oportunidades nunca contó con fútbol elaborado, por lo que no pudo aprovechar esa superioridad transitoria.

Boca, a su vez, poseyó la pelota durante buena parte de la segunda mitad, pero tampoco encontró el camino porque esta vez falló Juan Román Riquelme, omnubilado, empecinado, lento, trasladando la pelota en exceso. Y el equipo no pudo superar esa ausencia fundamental.

En los primeros minutos Boca se metió en terreno rival, mientras que Argentinos achicó espacios hacia atrás para tratar de tener campo en las salidas. La primera oportunidad clara, a los 8 minutos, le correspondió al equipo local cuando Sergio Escudero se encontró con la pelota en medio del área, luego de un defectuoso cierre de Hugo Ibarra y remató alto.

Pasado el cuarto de hora el juego se hizo de ida y vuelta pero reinaba el desorden. Boca llegó a los 16 cuando Ricardo Noir le bajó una pelota a Lucas Viatri que remató alto, y Argentinos a los 19 con un córner servido desde la izquierda por Rodrigo Díaz que se cerró y pegó en el travesaño tras un salvador manotazo de Mauricio Caranta.

La mejor ocasión para Boca tuvo lugar en el minuto 23 al recibir Noir una pelota muy bien puesta por Riquelme, pero el delantero no la pudo controlar y perdió con Sebastián Torrico. Fue la última aparición en ataque del cuadro de Carlos Ischia, porque en los últimos 20 minutos de la etapa Argentinos mandó claramente, con buenos trabajos de Juan Mercier y Néstor Ortigoza para recuperar, y con Rodrigo Díaz estacionado por izquierda complicando con cada pelota que cruzó hacia el medio.

A los 28 Ortigoza volvió a exigir a Caranta, de inmediato Diego Scotti cabeceó apenas alto desde buena posición y a los 33 apareció Caranta otra vez para desviar un tiro libre de Díaz. El final del primer tiempo encontró a Argentinos dueño de la situación y a Boca perdido en la confusión, pero con el marcador en blanco. Antes del minuto del segundo tiempo, Rodrigo Díaz estuvo muy cerca del gol con un remate apenas desviado, pero después Boca pareció afirmarse mejor en la cancha y llevó el partido hasta las cercanías del área rival.

A los 8 minutos un gran pase de Riquelme posibilitó la llegada del colombiano Fabián Vargas por derecha, pero tapó Torrico. La mejor maniobra combinada tuvo lugar a los 23 con un toque corto de Riquelme a Noir, devolución hacia el medio y remate alto de Viatri desde inmejorable posición. Casi de inmediato pudo haberse puesto en ventaja el local con una larga corrida de Andrés Romero por izquierda que tapó Caranta, de buena labor.

A los 25 otra vez tuvo el gol Viatri, pero la pelota le quedó para su pierna derecha y el disparo fue defectuoso y muy alto. En el último cuarto de hora el desorden fue en aumento. Y dentro de esa desprolijidad fue Argentinos el que tuvo dos buenas ocasiones, con un cabezazo desviado de Ortigoza y un contragolpe que Gabriel Hauche terminó mal, desviando su remate.
El público local pareció quedar más conforme que el de Boca, pero la realidad es que ni uno ni otro produjo algo de positivo.

Esta es la síntesis del partido:

Argentinos: Sebastián Torrico; Diego Scotti, Matías Caruzzo, Juan Sabia; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Sergio Escudero; Rodrigo Díaz; Gabriel Hauche y Gabriel Peñalba. Director técnico: Néstor Gorosito.

Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Ricardo Noir y Lucas Viatri. Director técnico: Carlos Ischia. Cambios: en el primer tiempo, 18m José María Calvo por Ibarra (B). Segundo tiempo, 15m Andrés Romero por Díaz (A); 36m Pablo Mouche por Noir (B) y 41m Mariano Martínez por Prósperi (A).

Estadio Diego Armando Maradona (de Argentinos).
Arbitro: Alejandro Toia.

Fuente: DYN