Un enviado del Real Madrid llegará en las próximas horas al país para iniciar formalmente negociaciones con el presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, por el pase del mediocampista Fernando Gago. Según informaron fuentes del club xeneize, el club español ofrecerá 18 millones de euros con la idea de contar ya a a partir de enero de 2007 con el jugador, quien también estaría interesado en marcharse para esa fecha.
Tal postura, no obstante, chocaría con dos inconvenientes: por un lado, el deseo de los dirigentes “xeneizes” de no ceder al futbolista por menos de 25 millones de euros; por otro, el acuerdo al que arribaron Boca y el representante de Gago, Marcelo Lombilla, para que el futbolista recién abandone el club luego de jugar la edición 2007 de la Copa Libertadores de América.
"A todos les decimos lo mismo: pueden ficharlo hoy y llevarselo el 30 de junio del año que viene", afirmó el presidente Macri, quien sostuvo además que la transferencia de Gago "se puede convertir en la más importante del fútbol argentino".
Gago ya tendría los pasajes para, ni bien Boca finalice su participación en el Apertura, viajar a España al igual que lo hizo el año pasado, con la idea de volver a visitar las instalaciones del que seguramente será su próximo club.
Por otra parte, el ex volante de la Selección y el Real Madrid Fernando Redondo aseguró hoy que Gago tiene " tiene un pie exquisito" y "es un jugador con pasta de crack como Kaká o Messi”.
"Tenemos una misma manera de entender el fútbol. Gago se ofrece siempre, con la cabeza levantada, tiene mucho criterio para leer el juego. Eso me gusta", opinó en declaraciones al diario deportivo AS de España el ex jugador, quien también tuvo tiempo para referirse a otro posible refuerzo para los “merengues”: Gonzalo Higuaín, el goleador de River Plate.
" Lo vi poco a Higuaín, pero es desequilibrante. Es una apuesta de futuro fantástica. Es muy rápido, hábil y con definición. Y tiene mucha clase", aseguró.