Por un pedido expreso de la UEFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) analizará la posibilidad de que Boca y el Sevilla de España se enfrenten en una nueva edición de la Copa Intercontinental.
Angel Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y vicepresidente de la UEFA, apoyó la solicitud que se realizó para disputar este partido, según señaló el diario español Marca.
Previo al envío del pedido, las autoridades del Sevilla se pusieron de acuerdo con la dirigencia de Boca para la realización del encuentro. Por eso el club español le envió el informe correspondiente a la UEFA, que le trasladó el caso a la FIFA, encargada de aprobar o rechazar el partido.
Si el pedido llega y es respondido afirmativamente, La Copa Intercontinental enfrentaría a Boca, campeón de la Recopa Sudamericana y al Sevilla, ganador de la Supercopa de Europa (Sevilla).
Si la FIFA acepta, antes de fin de año Boca tendría la oportunidad de reafirmarse en el lugar de podio del club con más títulos internacionales del mundo.