DEPORTES
Copa Libertadores 2008

Boca y Lanús quieren pasar a octavos

Los xeneixes visitan a Colo Colo y buscan liderar el grupo. Lanús está empatado con su rival, Deportivo Cuenca.

default
default | Cedoc

Dos argentinos buscarán hoy un pase a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América, al disputar partidos que pueden definir su clasificación: El defensor del título Boca Juniors visitará a Colo Colo, en Chile, mientras que Lanús, actual campeón del fútbol argentino, viajará a Ecuador para enfrentar a Deportivo Cuenca.

Boca y Colo Colo jugarán a las 21.40 en el estadio Monumental, dirigidos por el uruguayo Martín Vázquez y con televisación de Fox Sports y Canal 13. Los Xeneizes quieren liderar el Grupo 3 de la copa para clasificar tranquilos: con sus cuatro puntos, escoltan al mexicano Atlas, que tiene seis.

Carlos Ischia parará a su equipo titular, menos el lesionado Hugo Ibarra, y con el defensor Gabriel Paletta por el juvenil Luciano Fabián Monzón. El arquero suplente será otro "pibe", Javier García, ya que Pablo Migliore sufrió un accidente automovilístico el lunes pasado, del cual sólo obtuvo lesiones leves y ya fue dado de alta.

Los chilenos están terceros con tres unidades, sobre Unión Maracaibo, de Venezuela (último con solo uno). Su técnico, el argentino Claudio Borghi, no dará a conocer la formación hasta minutos antes del encuentro: todavía está en duda el delantero Gustavo Biscayzacú, que sufre algunas molestias físicas.

Asimismo, los dirigentes de Colo Colo se reunirán con las autoridades de Santiago para coordinar un importante operativo de seguridad, para prevenir incidentes entre las hinchadas. Ocurre que entre ambos clubes hay una vieja rivalidad, que data de 1991, cuando Boca perdió la final de la copa por 1 a 0.

En ese entonces hubo graves incidentes entre policías y los jugadores visitantes, e inclusive un perro llamado Ron le mordió el trasero del arquero de Boca Juniors, Carlos Fernando Navarro Montoya. Los carabineros chilenos colocaron una lápida majestuosa que recuerda al ovejero alemán, en el cementerio canino del cerro San Cristobal

Por su parte, Lanús y Cuenca empataron sin goles en el partido de ida y están iguales en la tabla del Grupo 2: ambos tienen cinco unidades, detrás de los siete del puntero Estudiantes de La Plata y arriba del uruguayo Danubio, con uno.

Deberán hacer la diferencia hoy a las 17 -hora argentina- en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, arbitrados por el brasileño Salvio Fagundes.

Fuente: Télam