DEPORTES
CERCA DEL ACUERDO, PERO...

Boca y Villarreal, con diferencias en caso Riquelme

Mientras Macri habla de "hazaña" por la vuelta del ídolo y destaca el esfuerzo económico que hizo el club, el presidente delequipo españolsigue siendo cauto y asegura que todavía no hayun acuerdofirmado.

0208riquelme468cedoc
Riquelme est a punto de firmar para volver a Boca. | CEDOC

Aunque cada vez parece más cerca de su resolución final, la posible llegada de Juan Román Riquelme a Boca Juniors sigue agregando nuevos capítulos. Mientras Mauricio Macri afirma a los cuatro vientos que fue "una hazaña" la vuelta del ídolo al club xeneize, el presidente del Villarreal se muestra mucho más cauto e insiste en que todavía no hay ningún acuerdo firmado.

Macri consideró hoy "una hazaña" haber conseguido el regreso del ex conductor de la Selección, por el Boca desembolsaría 2 millones de dólares en concepto de un préstamo que vencería en junio de este año.

" Riquelme tiene que ver con la historia de Boca. La verdad, esto nos pone muy felices porque sabemos lo que significa Román para todos los hinchas. Hicimos un gran esfuerzo económico para traerlo. Fue una hazaña", afirmó Macri.

Sin embargo, en la otra punta del escritorio todavía no dan nada por hecho. El presidente del Villarreal, Fernando Roig aclaró que aún no hay nada firmado, por lo que la operación todavía no está cerrada, informó el diario deportivo español As.

" La probable cesión está pendiente de ser firmada y del acuerdo definitivo", recalcó Roig, quien dijo que se debe esperar a lo que ocurra a lo largo del día de hoy, cuando cierra el libro de pases en nuestro país.

"En principio no estábamos de acuerdo en la cesión porque Román quería que fuera de un año y nosotros sólo admitíamos hasta junio. Las cosas han variado y ahora negociamos para aclararlas", afirmó el máximo dirigente del "Submarino Amarillo".

De concretarse el préstamo, Riquelme jugaría el torneo Clausura y la Copa Libertadores con Boca, donde jugó 194 partidos desde 1996 a 2002, marcó 44 goles y ganó seis títulos.