Luego de la expulsión de Guillermo Barros Schelotto en el partido que Boca Juniors le ganó 3-1 a Newell´s por la fecha pasada, más las lesiones que aquejan a Martín Palermo y Marcelo Delgado, Ricardo La Volpe se ve obligado a buscar un centrodelantero entre jugadores que habitualmente no son titulares.
Quien aparece con mayores posibilidades de reemplazar al “Mellizo” Guillermo en el importante choque del domingo ante Racing en Avellaneda es Mauro Boselli, que en la práctica de hoy fue incluido por La Volpe en la formación titular.
Boselli le está ganando la pulseada al juvenil Andrés Franzoia, quien fue utilizado varias veces por el técnico xeneize durante este campeonato, pero nunca en la posición de centrodelantero.
Para el partido ante la “Academia”, La Volpe se inclinaría por un “nueve de área”, alguien que pueda ser referencia para los centros de Rodrigo Palacio desde los costados.
Por otro lado, el entrenador esperará para definir la presencia del defensor Matías Silvestre, que esta mañana no practicó con el equipo titular, debido a que aún no se encuentra recuperado de un dolor en la zona plantar del pie derecho.
Una “perlita” que dejó el entrenamiento de hoy fue el reto de La Volpe para el arquero Aldo Bobadilla, quien sigue sin convencer por algunos errores en la salida desde el fondo.
"Bobadilla, si seguís sacando así, el domingo nos hacen dos goles", le gritó el técnico al paraguayo en un momento de la práctica, cuando pedía con mayor énfasis una salida clara del equipo y el arquero volvió a equivocarse con la pelota en los pies.