Boca Juniors venció esta noche a Arsenal 3-1 con una notable actuación de Mauro Boselli y todavía pelea por el título, a dos fechas del desenlace del torneo Clausura.
Arsenal sacó ventaja a los 55 segundos de la etapa final por intermedio de Luciano Leguizamón, pero luego Boca lo dio vuelta con tres conquistas de Boselli, a los 13, 29 y 35 minutos.
El cotejo se jugó en la Bombonera y cerró la antepenúltima fecha del Clausura. Los xeneizes quedaron terceros, a cuatro puntos del líder River Plate y a dos del escolta Estudiantes de La Plata.
Boca fue amplio dominador del primer tiempo. Pudo hasta haber sacado una diferencia definitoria y si no lo logró fue más por sus propias imprecisiones que por la oposición de Arsenal.
Arsenal recién consiguió generar un ataque en serio en el arranque del segundo período, cuando pegó en frío ya que antes de cumplirese el primer minuto Martín Andrizzi lanzó un centro desde la izquierda y Luciano Leguizamón, de cabeza, lo puso en ventaja.
Ese gol dejó en claro la intención de Arsenal de jugar 20 metros más adelante, por lo que pasó a compartir la posesión de la pelota, pero Boca cada vez que pasó al ataque encontró facilidades que antes no había tenido.
El otro cambio notorio fue la aparición de Neri Cardozo, quien se reencontró con un nivel que desde hacia mucho no tenía y fue el eje ofensivo de la formación. La agresividad que le dio el ingreso de Ricardo Noir también influyó para que Boca tuviera una profundidad que antes le había faltado, pero lo que terminó de inclinar la balanza fue la explosión de Boselli.
A los 13 minutos, de contraataque, Cardozo colocó la pelota en el área y el delantero culminó una diagonal muy bien dibujada con una zurdazo inatajable para Cuenca.
Arsenal siguió perdido en la cancha y a los 29 Gracián se llevó el balón con el fondo visitante muy abierto. Hubo un rebote, recibió Boselli, levantó la cabeza y de derecha ubicó el esférico junto a la base del palo izquierdo, muy lejos del arquero.
El tercero llegó a los 35 cuando Ledesma se llevó una pelota hacia el área, tocó hacia atrás, remató Cardozo y hubo un rebote que emplamó otra vez Boselli con una impecable chilena para cerrar el tanteador.
Fue en definitiva una interesante producción redondeada por los jóvenes de Boca, aunque no puede pasarse por alto la escasa resistencia por parte del rival de turno.
Síntesis:
Boca Juniors: Pablo Migliore; Jonathan Maidana, Facundo Roncaglia, Juan Forlín y Luciano Monzón; Pablo Ledesma, Alvaro González, Neri Cardozo y Leandro Gracián; Pablo Mouche y Mauro Boselli. DT: Carlos Ischia.
Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán y Darío Espínola; Pablo Garnier, Carlos Castiglione, Cristian Pellerano y Martín Andrizzi; Alejandro Gómez y Luciano Leguizamón. DT: Gustavo Alfaro.
Goles: en el segundo tiempo, a los 55 segundos, Leguizamón (A); a los 13, 29 y 35 minutos, Boselli (B).
Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Ricardo Noir (B) por Mouche; a los 25, Martín Civit (A) por Andrizzi; a los 30, Franco Jara (A) por Garnier y Nicolás Gaitán (B) por Gracián; a los 40, Exequiel Benavidez (B) por Cardozo.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Boca.