DEPORTES
Eliminatorias

Brasil, con suplentes, doblegó al duro Chile de Bielsa: 4-2

Nilmar fue la gran figura, con tres goles. Los trasandinos llegaron a ponerse 2-2, pero el oportunismo carioca liquidó el pleito.

default
default | Cedoc

SALVADOR.- Los jugadores de Brasil celebraron este miércoles por la noche el triunfo 4-2 ante Chile por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 y su firme liderato, además de elogiar la labor del punta Nilmar, que marcó tres de los goles auriverdes.

Brasil, ya clasificado al Mundial, se llevó una sufrida victoria en duelo de la decimosexta fecha disputado en Salvador (Bahia, nordeste) y Nilmar descolló con su oportunismo, con lo cual el once del DT Dunga lidera firme las posiciones del premundial con 33 puntos a falta de dos fechas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Creo que fue una actuación maravillosa...el equipo mantuvo equilibrio y salió adelante, es una señal de confianza, de seguir creyendo, es una selección que madura a cada partido, la selección dio una buena demostración de madurez", dijo el destacado golero Julio César.

Para el portero "Nilmar estuvo impresionante, fue el destaque del partido, mereció los tres goles". El lateral André Santos declaró tras el juego que "ganamos un partido difícil gracias a que Nilmar estuvo excelente. Esto demuestra que no tenemos un crack, aquí hay un grupo, puede ser Robinho, Adriano, Nilmar u otro, todos nos esforzamos para conseguir el mejor resultado...".

Chile (27) quedó tercero al ser desplazado por Paraguay (30), que en la jornada venció 1-0 a Argentina (quinta, 22). Los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa pusieron en aprietos a Brasil con firme ofensiva y lograron empatar 2-2, pero sucumbieron ante el oportunismo de Nilmar.

Para el atacante Diego Tardelli "fue un triunfo muy importante porque logramos una ventaja muy buena en la tabla a pesar de ya estar en la Copa". "Muchos creían que iba a ser fácil por estar clasificados, pero quedó claro que no fue así, por momentos estuvo complicado con el duelo empatado aunque supimos resolverlo", señaló.

 

Fuente: AFP