El seleccionado Sub 20 de Brasil se afianzó anoche en lo más alto de la clasificación de la zona A del Sudamericano que se juega en Paraguay, tras derrotar agónicamente a Perú por 2-1, con un gol en tiempo de descuento. Por su parte, el seleccionado local se recuperó del pálido empate de la primera fecha ante Bolivia y venció 1-0 a Chile.
Brasil consiguió la victoria gracias a la gran actuación del delantero Lucas, que convirtió los dos tantos de su equipo a los 9 minutos del primer tiempo y a los 45 del complemento, cuando el partido se terminaba. El seleccionado peruano había establecido la igualdad transitoria a través de Enrique Ismodes, delantero de Sporting Cristal.
Fue el debut de Perú, que es dirigido por el argentino José Luis Pavoni, ex jugador de Newell's y River Plate.
El equipo brasileño, que mañana tendrá fecha libre, encabeza la tabla del grupo A con 6 unidades, seguido de Paraguay, que a primera hora derrotó por 1-0 a Chile y suma 4 puntos.
Paraguay sufrió para conservar el gol de ventaja logrado a los 15 minutos por el volante Cristian Bogado, que aprovechó un pase cedido por Osmar Molinas y, con un potente disparo rasante, venció al arquero chileno Leyton.
En la próxima fecha del Grupo A, que se disputará este jueves, se enfrentarán Bolivia-Chile y Paraguay-Perú, mientras que Brasil quedará libre.