DEPORTES
CASI SIN TRANSPIRAR

Brasil goleó a Bolivia y se clasificó

La selección sub 20 brasileña se impuso 3-0 a los bolivianos y aseguró su pase a la siguiente ronda del campeonato que se disputa en Paraguay. Chile hizo lo propio con Perú y también estará en la zona definitoria.

0114brasilsub20468afp
Brasil volvi a ganar y ya est clasificado para el hexagonal final. | AFP

El seleccionado brasileño de fútbol goleó anoche a su par de Bolivia por 3-0 y aseguró su clasificación para el hexagonal final del torneo Sudamericano Sub 20, que otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría en Canadá y dos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Chile hizo lo propio con Perú y también podrá disputar la zona definitoria.

Los tantos de Brasil, que suma nueve unidades, producto de tres triunfos, fueron convertidos en el segundo tiempo por Luiz Adriano, Tcho y Alexandre Pato, a los 17, 35 y 45 minutos, respectivamente.

En tanto, Bolivia, que tiene un solo punto y ya quedó eliminado sin hasta ahora convertir un gol, sufrió en el período final la expulsión del defensor Carlos Tordoya, quien milita en las inferiores de Arsenal.

El representativo brasileño recién logró sacar claras diferencias cuando su rival se quedó con un jugador menos, ya que hasta ese momento el encuentro había sido bastante equilibrado.

En el otro partido del grupo, el seleccionado de Chile goleó 4-2 a su par de Perú y también se clasificó para jugar el hexagonal final.

En el estadio Río Parapití, el conjunto chileno hilvanó su segundo triunfo consecutivo (anteriormente se había impuesto por 4-0 a Bolivia) y se consolidó en la tercera posición con 6 unidades, detrás de Brasil y Paraguay, también clasificados.

Por su parte, Perú, dirigido por el argentino José Luis Pavoni, quedó eliminado de la competencia, pues cosechó su tercer tropiezo en fila.

Nicolás Medina (2, uno de penal) y Arturo Vidal (2) convirtieron para el conjunto orientado por José Sulantay.

Carlos Elías, de penal, y un desafortunado rechazo de Nicolás Larrondo que batió a su propio arquero Christopher Toselli sellaron las conquistas peruanas.

El triunfo chileno no admite mayores discusiones, pues fue dominador de principio a fin, a pesar de que jugó con diez hombres desde los 32 minutos del primer período, por la tarjeta roja que vio el volante Gary Medel.

En la próxima jornada del grupo, a jugarse mañana, Paraguay y Brasil definirán el primer lugar y Perú-Bolivia jugarán sólo para cumplir con el calendario.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite