DEPORTES
Eliminatorias mundialistas

Brasil mereció perder, casi gana... y al final empató

Ante Ecuador, las emociones fueron cambiantes. Los de Dunga pasaron a ganar cuando los estaban peloteando y el arquero Julio César era figura. A dos del final los locales lograron el ansiado empate.

0329brasil468
| EFE

Brasil lo hacía de nuevo: sin merecerlo y con su arquero Julio César como gran figura, vencía por 1-0 a Ecuador en la altura de Quito, por lo que lograba situarse segundo en la tabla de las eliminatorias a tres puntos del líder Paraguay y con una unidad más que Argentina. Pero faltando muy poco para el final la justicia se hizo presente en el Estadio Atahualpa, y los locales pudieron lograr un empate que así y todo fue mucho más provechoso para los brasileños.

El gol de Brasil llegó a los 27 minutos del segundo tiempo por intermedio de un fuerte remate de Julio Baptista, que entró a la cancha y en su primera intervención sacó un tiro que dio en el palo, impactó en la espalda del portero José Cevallos y se metió en el arco local.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ecuador, que dominó gran parte del cotejo e hizo claros merecimientos para ganar, hizo su gol a través de Christian Noboa al minuto 43 del complemento, tras una espectacular jugada de Edison Méndez.

El conjunto local atacó desde el primer minuto y en el primer tiempo, que se mantuvo sin goles, la estadística estableció que el 70 por ciento del tiempo la pelota estuvo en su posesión, frente a un Brasil que defendió su arco con tesón y que tuvo en el arquero Julio César a un gran sostén.

Con el empate, el segundo puesto de las eliminatorias quedó firme en manos de Argentina, que ayer lo había alcanzado al golear por 4-0 a Venezuela y ubicarse con 19 puntos a cuatro del líder Paraguay. Con el triunfo de Chile en Perú -que ubica  a los transandinos también en la segunda posición-, el equipo de Dunga quedó cuarto con 18 unidades, mientras que Ecuador continúa fuera de la zona de clasificación con 13, en el séptimo escalón.

Síntesis:

Ecuador: José Cevallos; Néicer Reasco, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza y Walter Ayoví; Joffre Guerrón (Cristian Noboa, 75), Antonio Valencia, Segundo Castillo, Edison Méndez; Cristian Benítez y Felipe Caicedo (Pablo Palacios, 90+1). DT: Sixto Vizuete.

Brasil: Julio César; Maicon (Daniel Alves, 24), Lucio, Luisao, Marcelo; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano (Josué, 62), Ronaldinho Gaúcho (Julio Baptista, 71); Robinho y Luis Fabiano. DT: Dunga.

Goles: ST: 27m Julio Baptista (B); 43m Noboa (E).

Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito, Ecuador.

Arbitro: Carlos Chandia (Paraguay).

Fuente: DPA.