La bronca viene desde el partido inaugural, cuando Los Pumas sorprendieron a todos al vencer a Francia, nada menos que el dueño de casa y organizador del Mundial. Por eso, se palpita un duelo caliente para el partido que el viernes ambos equipos disputarán por el tercer puesto, una situación que empeoró aún más luego de la dura respuesta de Clément Poitrenaud, fullback del equipo francés, a ciertos dichos de Felipe Contepomi.
Luego de la derrota ante Sudáfrica, Contepomi había afirmado que no había visto todavía el "rugby champán" de Francia en el Mundial, lo que desató la ira de algunos jugadores franceses.
"¡Ellos van a hablar de rugby champán!", declaró Poitrenaud. "Sólo hacen mauls y patadas a la carga. Deben dejar de criticar a todo el mundo. ¡Que paren de creerse campeones del mundo! No lo son ni nosotros tampoco. Arreglaremos esto el viernes", señaló el fullback galo.
Precisamente ese día los dos equipos se enfrentarán en el Parque de los Príncipes en el partido por el tercer puesto de la Copa del Mundo, una especie de revancha luego de la victoria de Los Pumas 17-12 en la inauguración.
"Sólo hay un jugador capaz de jugar un rugby champán en los argentinos, y ese es Juan Martín Hernández", añadió el jugador del Stade Toulousain.
"Después, tienen cualidades, jugadores valientes adelante, pero hay que decir la verdad: nuestro juego tal vez no sea brillante, pero el suyo es triste. Yo no digo que no vaya a utilizar el recurso del despeje de 80 metros, pero en un momento dado hay que parar de criticar a los otros. Nosotros no lo hacemos sobre su juego", aseguró el francés.
Varios jugadores franceses, entre ellos Damien Traille y Jérome Thion, habían dicho tras el partido inaugural que los argentinos "no habían mostrado gran cosa". Por su parte, el entrenador Bernard Laporte dispuso nueve cambios para el choque del viernes.
Fuente: AFP