DEPORTES
Deben tener entre 8 y 18 aos

Buscan a los sucesores de Messi por internet

Una agencia española de representación de jóvenes futbolistas lanzará un concurso a través de videos. Vea a los pequeños talentos en acción.

0411messi468
Messi es figura en el Barcelona, pero sigue soando con la celeste y blanca. | CeDOC

Una agencia española de representación de jóvenes futbolistas lanzará un concurso vía web para encontrar "mini-Messis", sucesores de la estrella argentina del Barcelona, para construir una comunidad de talentos futbolísticos en ciernes.

"Se trata de aprovechar Internet como herramienta colaborativa, para que se compartan imágenes y comentarios de los talentos del futuro", explicó Paulino Zaballos, gerente de marketing de la empresa Best.

La firma creó el portal " www.eresdiferente.net ", que pretende nuclear a los postulantes a astros del fútbol, que serán evaluados por categorías, entre los 8 y los 18 años, y calificados por personalidades del fútbol e integrantes de la empresa. En este portal se podrá ver a las jóvenes promesas en acción

"Los ganadores accederán a nuestro grupo de representados y a un contrato de sponsorización", alardeó Zaballos en declaraciones al diario español Marca , presentando la iniciativa como " el primer concurso on line para la búsqueda de talentos".

A partir de la fama adquirida por Lionel Messi y del furor que ha generado en España, especialmente entre el público infantil y adolescente, el empresario pretende canalizar ese interés convocando a las familias a que coloquen en la red imágenes en acción de los niños que puedan seguir los pasos del "Pulga" en un futuro no lejano.

"¿Conoces una joven promesa del fútbol de entre 8 y 18 años que habría que seguir muy de cerca? ¿puedes grabar sus habilidades y compartirlas con ojeadores (sic), periodistas, ex futbolistas, técnicos y aficionados de todo el mundo?", se pregunta con cierta ingenuidad desde la página recientemente habilitada.

Fuente: Télam