DEPORTES
Torneo Apertura, sptima fecha

Cachetazo de Argentinos a un Olimpo que se hunde

Fue 1-0 con gol de Mercier, pero el elenco local debió haber logrado una diferencia mayor porque fue muy superior.

default
default | Cedoc

Argentinos Juniors venció hoy a Olimpo de Bahía Blanca por 1-0 en un partido que le fue claramente favorable, pero no supo resolverlo con mayor amplitud por su falta de contundencia en el área rival. Juan Mercier, de cabeza, marcó el único gol a los 11 minutos de la primera mitad y le dio al equipo de Néstor Gorosito tres puntos que lo dejan en una buena posición en la tabla acumulada que conduce a las copas internacionales.

Distinto es el panorama para el elenco bahiense, que ahora comparte el último lugar de la tabla de promedios del descenso con San Martín de San Juan, que mañana podrá pasarlo si es que supera a Independiente como local. Argentinos justificó el triunfo ya en la primera mitad por su mayor volumen de juego y de llegadas claras que generó. A pesar de que el equipo visitante cerca estuvo de abrir la cuenta cuando Angel "Matute" Morales sacó un bombazo de afuera del área que se estrelló en palo derecho de Juan Carrera, el local fue el claro dominador de esa parte inicial.

Néstor Ortigoza y Mercier se complementaron muy bien el mediocampo para cortar el circuito de juego rival y tocar la pelota rápidamente para Gabriel Peñalba, el estratega local, quien con sus pases precisos dejaba siempre bien parados de cara al arco a Gabriel Hauche y Gonzalo Abán. Los dos delanteros tuvieron un par de ocasiones claras durante los primeros diez minutos. A los dos Leonardo Cauterucchi logró achicar ante una incursión de Hauche y mandó la pelota al córner y unos minutos más tarde un cabezazo de Gonzalo Abán fue salvado en la línea por Ignacio Iturralde.

Hasta que sobre los 11 llegó la apertura del marcador. Pablo Barzola ejecutó un tiro libre frontal para Mercier y éste, de cabeza, le cambió la dirección a la pelota, descolocando a Cauterucchi. La visita intentó recuperarse y por momentos equilibró las acciones a través de lo hecho por Morales y Jorge Martínez. El marcador lateral tuvo en sus pìes el empate con un remate desde fuera del área, pero Carrera controló en dos tiempos.

Más tarde el partido cayó en un pozo y ninguno de los dos inquietó al rival hasta que sobre el final repuntó Argentinos de la mano de Hauche, quien tuvo dos chances para aumentar en el cierre. En la parte complementaria Roberto Saporiti puso tres delanteros con el objetivo de buscar la igualdad, pero la apuesta le salió mal. Su equipo no tuvo ideas y apostó en demasía a los centros aéreos para lograr su cometido, algo que no pudo conseguir ya que chocó siempre con una defensa bien parada.
Mercier siguió frenando a Morales y tanto Peñalba como Hauche continuaron siendo los dueños de la pelota y llevando peligro al área visitante. Pero a Argentinos le faltó el tiro del final. Generó varias situaciones, pero no logró dar en el blanco y por eso sufrió algunos sobresaltos en esos 45 minutos finales, aunque en el balance fue un justo ganador.

Esta es la síntesis del encuentro:

Argentinos: Juan Carrera; Leandro Fleitas, Matías Caruzzo, Facundo Quiroga, Pablo Barzola; Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Ariel Seltzer; Gabriel Peñalba; Gabriel Hauche y Gonzalo Abán. Director técnico: Néstor Raúl Gorosito.

Olimpo: Leonardo Cauterucchi; Carlos Araujo, Ignacio Iturralde, Javier Páez, Cristian Tavio; Jorge Martínez, Rogelio Martínez, Javier Robles; Angel Morales; Armando Mondelo y Leonardo Ulloa. Director técnico: Roberto Marcos Saporiti.

Gol: en el primer tiempo, 11m Mercier (AJ). Cambios: en el primer tiempo, 25m José Ramírez por Cauterucchi (O). Segundo tiempo: 9m Leandro González por Mondelo (O); 23m Gabriel Pérez por Aban (AJ) y Mariano Martínez por Páez (O); 35m Nicolás Gianni por Peñalba (AJ) y 36m Roberto Battion por Ortigoza (AJ).

Estadio Diego Armando Maradona (de Argentinos).

Arbitro: Pablo Lunati.

Fuente: DYN