En otra jornada histórica, los Jaguares vencieron 29-13 a Sharks y lograron su sexto triunfo consecutivo al derrotar por primera vez al conjunto sudafricano, en un partido correspondiente a la 15ª fecha del Súper Rugby que se disputó en cancha de Vélez ante casi 20 mil hinchas.
Los Jaguares dejaron de ser una grata sorpresa para convertirse en una gran realidad que los tiene cada vez más cerca de conseguir la clasificación a los playoffs por primera vez en los tres años que llevan en el Súper Rugby.
Esta vez los que sucumbieron ante otra notable actuación de la franquicia argentina comandada por Mario Ledesma fueron nada menos que los Sharks, que venían de imponerse en los cuatro duelos anteriores frente a los argentinos.
Decidido a cortar con esa racha, la franquicia argentina de rugby salió a llevarse por delante a los sudafricanos. Y en apenas 20 minutos ya estaban 17-0 arriba, gracias a dos tries convertidos por el wing tucumano Ramiro Moyano, y a un penal y una conversión del apertura tucumano Nicolás Sánchez que, tal como sucedió en la goleada de la fecha pasada ante Bulls, volvió a convertirse en la gran figura del equipo. Pero, en la última jugada, la visita se fue al descanso 17-7, gracias al try de Ruan Botha y al gol de Jean-Luc du Preez.
En el segundo tiempo, Sharks salió dispuesto a dar vuelta la historia. Y dos penales de Du Preez le permitieron ponerse a tan solo cuatro puntos de distancia frente a los Jaguares, que se retrasaron en la cancha para aguantar el aluvión y tratar de atacar de contra.
Y en la primera que tuvieron apareció Bautista Delguy para marcar el tercer try del partido para el local, tras una espectacular carrera de Moyano que, con el cuarto try de la tarde y el tercero de su cosecha personal, iba a poner el contundente 29-13 que hizo delirar a los casi 20 mil hinchas argentinos que fueron protagonistas de otra proeza de Los Jaguares que sumaron su sexta victoria consecutiva.
Con este resultado el equipo argentino quedó segundo en la Conferencia Sudafricana con 34 puntos, dos por debajo de Lions, y seis por sobre Sharks. No obstante, luego de la ventana de junio aún quedarán tres encuentros por disputarse ante Stormers, Bulls y otra vez con Sharks.