Agustín Calleri se impuso en el duelo de argentinos a Juan Mónaco y se metió en semifinales del torneo de Auckland, donde deberá enfrentar al español Tommy Robredo. El cordobés es el único tenista de nuestro país que sigue en carrera, ya que Juan Ignacio Chela cayó ante el norteamericano Mardy Fish y quedó eliminado de la competencia.
Calleri tuvo que luchar bastante para derrotar a Mónaco en tres sets con parciales de 4-6, 6-4, 6-3 y ya se metió entre los mejores cuatro del torneo que se disputa en Nueva Zelanda.
El cordobés buscará un lugar en la final ante el complicado Robredo, primer preclasificado del torneo, que se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 5-7 y 6-2.
Por su parte, Chela que había eliminado al chileno Nicolás Massú por 7-5, 4-6, 6-3 en segunda ronda, no pudo con el norteamericano Mardy Fish que en un partido muy parejo lo venció por 7-6 (7/3) y 7-6 (10/8).
Fish será el rival en semifinales del español David Ferrer, tercer cabeza de serie, que avanzó al derrotar 3-6, 6-3 y 6-2 al belga Kristof Vliegen.