La legión argentina no tuvo su mejor torneo: a las eliminaciones de Juan Martín del Potro, José Acasuso, Juan Ignacio Chela y Gastón Gaudio se le sumó esta tarde la derrota de Agustín Calleri, que cayó al enfrentar al ascendente checo Thomas Berdych por la segunda ronda del Masters Series de Madrid, que reparte premios por 2.082.500 euros y puntos para las clasificaciones de la ATP.
El "gordo" no pudo contra el checo y terminó perdiendo el encuentro por 7-6 y 6-3. A Berdych lo espera ahora, en los octavos de final, el estadounidense Andy Roddick.
Calleri, nacido en Río Cuarto, Córdoba, y ubicado en el puesto 28 del ranking mundial, había debutado en Madrid con una victoria por 7-6 (7-3) y 6-3 sobre el francés Florent Serra.
En el historial de encuentros entre ambos tenistas, el argentino le ganó una vez al checo, en el Conde de Godó de Barcelona 2004, y perdió este año en Adelaida. El ganador de este cruce jugará en la siguiente ronda ante el estadounidense Andy Roddick.
David Nalbandian, el otro argentino que sigue en carrera y el único que ganó durante la jornada de ayer, volverá a presentarse mañana ante el inglés Tim Henman. El número 4 del mundo logró un sufrido triunfo ayer sobre el francés Julien Benneteau por 6-7 (4-7), 6-2 y 7-5,
Nalbandian aventaja por 4-1 a Henman en el historial de enfrentamientos entre ambos, tras haberlo vencido en Basilea 2002 y 2003, en Toronto 2002 y Montreal 2003. El inglés solo lo superó en Wimbledon 2003.