Los argentinos Julio Cruz y Esteban Cambiasso marcaron hoy un gol cada uno en la victoria de Inter, líder invicto de la Liga Italiana de fútbol, sobre Genoa por 4-1. Este resultado permitió al conjunto turinés mantener su ventaja de tres puntos sobre la Roma, que venció en el clásico a Lazio por 3-2 en la 10ma. fecha del "calcio".
Inter, que tuvo también como titulares a Javier Zanetti y Hernán Crespo y a Nicolás Burdisso y Santiago Solari como reemplazos en el segundo tiempo, llegó a la victoria por los tantos convertidos por Iván Córdoba en el primer tiempo, y Cambiasso, David Suazo y Cruz de penal, en el complemento.
Abdoulay Konko descontó para Genoa, en el que ingresó a los 9 minutos del segundo tiempo el argentino Luciano Figueroa, quien llegó al club en agosto del 2006 y recién debutó jugando 15 minutos el domingo pasado frente a Fiorentina, tras una larga recuperación de una rotura de ligamentos cruzados.
Con este resultado, Inter alcanzó las 24 unidades en el certamen y mantuvo las tres de ventaja sobre Roma, que se impuso en clásico de la capital italiana por 3-2 sobre su eterno rival Lazio, en el que marcó un tanto el argentino Cristian Ledesma.
Por otra parte, Juventus, en el que Mauro Camoranesi ingresó en el segundo tiempo, sigue tercero a cuatro puntos gracias a una soberbia labor del ex Platense David Trezeguet, autor de los tres tantos en la victoria sobre Empoli por 3-0.
Asimismo, Fiorentina también continúa en el lote de vanguardia junto a Juventus y a cuatro unidades de Inter, ya que superó por 1-0 a Nápoli, que contó en la alineación titular con los argentinos Ezequiel Lavezzi y Roberto Sosa.
Fuente: Télam.